VIDEO: CEPAZ invita a barquisimetanos a una carrera-caminata por la paz

-

- Publicidad -

El Consejo de Estado por la Paz y la Justicia del Estado Lara (CEPAZ) invita este domingo 4 de junio, a toda la comunidad de Barquisimeto a participar en una carrera-caminata, con el objetivo de ofrecer una alternativa para sobrellevar la situación de tensión y protesta cívica.

“A través del deporte, podemos reducir el estrés que vivimos por todos los conflictos políticos que nos rodean. Hay muchas formas de salir y expresarse respecto a la situación actual, esta es una de ellas”, aseveró la Dra. Dairys Rodríguez, una de las coordinadoras del evento.

- Publicidad -

En esta oportunidad, la participación será gratuita y sin distinción política. Se contará con dos puntos de partida: la Redoma del Obelisco para los que quieran correr junto a los deportistas, y la carrera 19 con calle 23 para los que prefieran caminar.

Ambas concentraciones iniciarán a las 6 a.m. y contarán con una bailoterapia, calentamiento, puntos de hidratación y atención médica por parte de la Cruz Roja de Barquisimeto. Del mismo modo, se entregarán chapas como premio a las primeras 800 personas que completen la ruta pautada.

La ruta comenzará atravesando la Av. Pedro León Torres, luego la calle 42. Posteriormente, los caminantes recorrerán la carrera 19 y la Av. Lara, culminando el evento en Santa Rosa, para una toma cultural en la plaza y una misa comunitaria con el padre Humberto Tirado.

- Publicidad -

“La idea de este llamado es aumentar la tolerancia y la receptividad en la gente, para que puedan enfrentar con más tranquilidad los conflictos que se aproximan en las calles”, agregó otro de los coordinadores de la actividad, Miguel Gaviria.

Se anima a los participantes a utilizar una prenda de vestir blanca durante el evento, para manifestar su compromiso con la paz.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a la cuenta de Twitter del CEPAZ Lara @CEPAZLara o comunicarse directamente al número 0412-2551-722.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -