Empleados de la UPEL se paralizaron por sueldos desactualizados

-

- Publicidad -

Fue hace un mes cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el incremento del salario mínimo, lo que debió significar que a partir de la más reciente quincena se cobraría tanto sueldos, como bono de alimentación de manera actualizada acorde a lo establecido.

Para la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) no fue así, puesto que en las arcas de la institución no se hizo el depósito correspondiente para hacer el pago planteado; explicó Nelson Silva, director decano de la UPEL Luis Beltrán Pietro Figueroa.

- Publicidad -

En vista de que no se dio el pago justo, los empleados obreros y administrativos decidieron paralizar sus labores durante los días miércoles y jueves para hacer un llamado de atención al organismo educativo a nivel nacional para que se deposite el dinero que permita cubrir el saldo que ahora les adeudan.

“La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) no ha enviado los recursos a la UPEL, pero no solo nosotros nos hemos visto perjudicados, la Universidad de Oriente (UDO) tiene el mismo problema y así otras tantas”, expuso el directivo.
La situación ha sido a nivel nacional, por lo que más de 5.000 empleados acataron el paro y se han visto perjudicados al no recibir su pago actualizado, afectando no solo al personal activo, sino también a los jubilados.

“Esperamos que para hoy (ayer) se depositaran los recursos, de manera que podamos cancelar en lo que queda de semana, o a más tardar el lunes”, dijo Silva. Asimismo aclaró desconocer la razón por la cual el gremio docente no fue añadido al documento en donde se exponía la situación con respecto a los pagos.

- Publicidad -

Poca afluencia

El director además expuso que actualmente la UPEL ha tenido poco presencia de parte del estudiantado, particularmente esta semana debido al paro de transporte. Aunado a esto, también están los constantes cierres de vías, por lo que han tomado la decisión de no exponer las unidades de transporte para evitar agresiones.
Hasta los momentos no se ha tomado una decisión en particular con respecto a la ausencia del estudiantado, no obstante aseguró que se trata de no perjudicar a la masa estudiantil y “negociar” con estos con respecto a la realización de evaluaciones y de explicar nuevos temas.

Para la próxima semana acudirán al Consejo Nacional de Universidades (CNU) en donde se espera obtener información que permita dar instrucciones para la colectividad estudiantil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -