Estudiantes logran consignar documento en VTV

-

- Publicidad -

La marcha convocada por el Movimiento Estudiantil y respaldada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) partió cerca del mediodía de este viernes desde la Plaza Francia de Altamira y el Unicentro El Marqués, con destino a la sede de Venezolana de Televisión (VTV), en Los Ruices, a fin de exigir al canal del Estado decir la verdad sobre lo ocurrido durante las protestas que la oposición ha llevado a cabo desde el pasado mes de abril y exigir que la televisora transmita información de manera veraz y objetiva.

Cerca de las dos de la tarde, una comisión integrada por ocho dirigentes estudiantiles entró a las instalaciones de VTV, a fin de entregar una misiva con la referida petición y fue recibida por Ernesto Villegas, presidente de dicha planta televisiva.

- Publicidad -

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, informó que le entregaron la misiva con tres exigencias, “retractarse con el tema de la información y que digan la verdad; que los periodistas que trabajan allí tengan ética, y que el canal le abra la oportunidad a todos los venezolanos”.

 

Ponerse al lado del pueblo

Desde la Plaza Altamira, el dirigente de Voluntad Popular, Reinaldo Díaz, señaló que le exigirían a VTV ponerse al lado del pueblo y comenzar a transmitir la realidad del país.

- Publicidad -

“En toda Venezuela necesitamos hoy en día que los medios sirvan como canal vinculante de todo lo que pasa en el país. Los canales no pueden ser aliados a una resistencia sino transmisores de lo que estamos sufriendo los venezolanos. VTV debe ponerse del lado del pueblo. Ustedes tienen la responsabilidad histórica de informar lo que pasa en Venezuela. Hoy, en horas de la mañana, vimos cómo reprimieron brutalmente a los ciudadanos de La Vega; esto es algo grave que se debe informar al mundo. Los medios de comunicación son nuestros aliados y se han convertido también en la protección para los miles de estudiantes a quienes han intentado golpear y encarcelar”, apuntó.

 

Rechazo a falsas acusaciones

Por su parte, Hasler Iglesias, también dirigente juvenil de la tolda naranja, expresó su rechazo ante las falsas acusaciones que han efectuado varios voceros oficialistas a través del canal estatal. «Este canal nos ha tildado de terroristas a quienes estamos en la calle ejerciendo nuestro derecho a la protesta legítima. Hoy, durante el día 63 de resistencia, vamos los estudiantes al frente para exigir a la directiva que transmita la verdad de Venezuela», remarcó.

 

Repudio a la censura

A su vez, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara condenó la censura aplicada por el gobierno en VTV.  «Los venezolanos no contamos con un canal que informe verazmente y por eso respaldamos esta convocatoria de los estudiantes. Exigimos que se diga la verdad de lo que está pasando. La última vez que me invitaron a VTV fue en la campaña para elecciones parlamentarias. Esa televisora ni siquiera es de todo el Partido Socialista Unido de Venezuela, sino de una parte de ellos. Tienes a todos los barrios protestando contra esta dictadura y para ellos no pasa nada. En VTV no hacen periodismo sino linchamiento moral. A los periodistas les recuerdo que en Ruanda enjuiciaron a los periodistas que incitaron al odio y llevaron a cabo campañas violentas contra la disidencia», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -