Guaros de Lara sin puntería

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara erraron 16 de 17 intentos de tres puntos y su defensa no pudo neutralizar la gran noche de los lanzadores perimetrales de los Trotamundos de Carabobo, por lo que los crepusculares cedieron en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 87-80, en el segundo juego de la serie semifinal B de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, ahora empatada, 1-1.

En el regreso del base Nate Robinson a la acción, ni él ni Zach Graham pudieron cortar la mala noche desde más allá de los 6.75 metros para un equipo que venía de convertir 12 la noche anterior, en un triunfo 87-75. Trotamundos también sacó renta a las segundas oportunidades (15 puntos) y su banca aportó 34 de los 87, guiados por un inspirado Pedro Chourio con 23, incluidos seis triples en diez intentos.

- Publicidad -

Chourio tuvo como socio al alero Ricardo “Carlos” Powell con 24 puntos y cinco rebotes, mientras que David Cubillán aportó 11 con ocho asistencias y Anthony Pérez 10 con ocho rebotes. Por Guaros, Lazar Hayward y Gregory Echenique cerraron con 14 cada uno, José Vargas con 13 (11-11 en tiros libres) y Heissler Guillent con 12.

Contraste total

Guaros inició con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y Rubén Magnano varió su quinteto con David Cubillán, Dwight Lewis Padrón, Anthony Pérez, Ricardo “Carlos” Powell y Josh Powell. Los visitante se adjudicaron el primer parcial por 22-18 con tres disparos de larga distancia y un Ricardo Powell encendido, con 10 de sus 24. Los locales vivían de las canastas dobles de Hayard, Echenique y Bethelmy y sufrían desde la larga distancia.

La sequía desde lejos solo se quebró con un triple de Elvis Báez en el segundo cuarto y aunque la ventaja llegó a ser de cuatro puntos a favor (28-24), un 7-0 de Trotamundos les dio el mando (31-28) y fue el primer aviso. Chourio metió dos de sus seis bombazos en esos minutos, incluido uno sobre el final para que su equipo se fuese al camerino arriba, 37-36.

- Publicidad -

Los ajustes en defensa de los de Magnano le cerraron aún más el camino al aro a los anfitriones con una zona infranqueable y ante las que no hubo triples para abrir espacios. Echenique, Guillent y Bethelmy se combinaron para los 14 puntos de esos minutos sin ayuda importada y Chourio siguió su festival con otros tres triples para 11 de sus 23 y así distanciar a Trotamundos por 11, 61-50, incluido un 11-0 que quebró un buen momento de Guaros, arriba por 40-37 para quedar luego abajo 48-40.

En los últimos diez minutos, José Vargas mostró sangre fría en cada cita en la línea personal al anotar nueve de nueve, Robinson, Hayward y Graham también tuvieron chances al meterse en problemas Trotamundos y salir del juego tanto Diamon Simpson como Anthony Pérez, pero nada de eso bastó para remontar.

El tercer, cuarto y quinto juego de la serie se llevarán a cabo el martes 6, miércoles 7 y jueves 8 en el Fórum de Valencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -