Tibisay Lucena presentará al CNE el 30 de julio para elección de ANC

-

- Publicidad -

Este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que la Junta Nacional Electoral, presentará el 30 de julio como fecha única para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En rueda de prensa, Lucena anunció que el ente comicial realizará las elecciones sectorial y territorial de manera conjunta, pese a que en principio estaba planteado hacerlo por separado.

- Publicidad -

Acotó que la fecha será oficializada este lunes y aseguran no habrá cambios de última hora para la celebración de los comicios.

Dijo que han tenido inscripciones récord para este tipo de actividad, «En un promedio nacional para elección territorial, tenemos 828 candidatos, nos resulta sorprendente».

Los estados con mayor participación son Miranda, con 4.186 inscritos y Aragua con 2.050 pre candidatos.

- Publicidad -

Agregó que entre las cifras de los inscritos, hasta ahora son de 2.678 estudiantes, pensionados 5.073, discapacitados 14.478, trabajadores 3.880, con un total de 35.438.

El gremio femenino cuenta con 21.868 postulaciones y el masculino con 13.575.

La presidenta instó a los candidatos consignar los recaudos necesarios desde el 6 hasta el 10 de junio y recordó que los aspirantes deben iniciar la recolección de firmas con la planilla pertinente que se puede descargar en la página web del CNE.

 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/871404459745841153

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -