Stalin González: Diferencias entre Padrino López y Reverol muestran fractura en el oficialismo

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, expresó este miércoles que hay que buscar un acuerdo con el Gobierno «sin dejar la calle», porque ese es el «ejercicio de la política, que hayan negociaciones».

Durante una entrevista en Primera Página por Globovisión, el parlamentario indicó que «el único elemento que tenemos de presión a quienes hoy tienen el poder son las movilizaciones en las calles», por lo que continuarán con los llamados a las concentraciones.

- Publicidad -

Aunque acotó que deben ser claros en definir «cuál es el camino y hacia dónde vamos», por lo que dijo que «hay que buscar espacios distintos para buscar un acuerdo, una negociación».

Sobre la movilización pautada para este miércoles, cuyo destino es la sede del Consejo Nacional Electoral, indicó que «hay muchas razones para ir al CNE y exigir que se respete la Constitución y el derecho al voto en Venezuela».

«Hoy vamos al CNE a ejercer nuestro derecho a la protesta. Las rectoras son cómplices de este fraude Constitucional que quieren hacer de convocar una ANC sin pasar por el requisito primordial que es preguntarle al pueblo si está de acuerdo o no».

- Publicidad -

Constituyente

Sobre la Constituyente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que es un proceso que a «lo interno de Venezuela, a lo interno de su partido (PSUV) y a nivel internacional no tiene ningún respaldo».

«La Constituyente no va. El proceso debe tener una convocatoria previa. El problema no es la constitución, es cumplirla».

Unidad

Explicó que la oposición «está más unida que nunca» y el reto «se trata de mantenernos juntos para lograr el cambio de los venezolanos».

Con respecto a la reunión entre el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, representantes del Gobierno y Leopoldo López, expresó que la intención es que «quieren dividirnos. Leopoldo no llegará a ningún acuerdo sin la unidad».

Ministro de la Defensa

Stalin también se refirió a las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en el que exige a la GNB respetar los DDHH, que ahí se «demuestra las contradicciones que hay con la actuación de la GNB» y espera que «no sigan los desmanes que se han denunciado durante estos dos meses».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -