Aumenta la siniestralidad en accidentes de vehículos

-

- Publicidad -

Aunque ha habido una disminución en Iribarren del 24 por ciento en los siniestros de los primeros cinco meses del presente año en comparación con el mismo lapso del 2016, se ha registrado un aumento significativo en lo que respecta a la siniestralidad de accidentes de tránsito, reveló, en rueda de prensa, el primer teniente Luis Abarca.

El jefe de Relaciones Públicas, Estadística e Información de Bomberos de esta jurisdicción precisó que el año pasado hubo 251 siniestros entre enero y mayo. Este año fueron 192. Importante es destacar que estos casos produce una gran cantidad de pérdidas económicas.

- Publicidad -

Menos incendios de viviendas

En cuanto a incendios de vehículos que el año pasado fueron 60, este año se produjeron 43. Y de viviendas la diferencia fue de 46 a 35.

Pero en incendio de basura, pasó de 16 a 30, incremento que se debió a manifestaciones de calle. Se registraron 11 siniestros por escape de gas doméstico, cortorcircuitos, derrame de combustible, como fue el caso de vehículos, algunos incendiados en forma intencional.

El de mayor envergadura fue de una gandola en Palavecino, que fue atendido con prontitud por los bomberos de Iribarren. En ninguno de los casos fue de gran magnitud. Las pérdidas pueden considerarse mínimas.

- Publicidad -

11 muertes en accidentes

Sin embargo, la siniestralidad ha sido considerable en accidentes de vehículos, ya que se registró un incremento del 45 por ciento en este lapso transcurrido, por cuanto de 70 que hubo el año pasado se ha llegado a 126 en el presente.

Los factores son diversos, dijo el funcionario. Las personas involucradas en estos casos no han respetado los límites de velocidad que debían considerar al manejar sus automotores, tampoco las luces de los semáforos o manipular los teléfonos celulares al momento de estar frente al volante.

Estas han sido las principales causas por las cuales se han ocasionado once muertes.

Sembrar conciencia

Ante esta situación los bomberos del municipio han emprendido una campaña, para sembrar conciencia en la población a través de los medios de comunicación y las redes.

Se ha previsto la realización de mesas de trabajo con la participación de personal de la AMTT, Policía Municipal y Policía Nacional Bolivariana, con la finalidad de buscar estrategias que permitan disminuir estos siniestros.

Prevención y emergencias

Conviene resaltar, dijo el primer teniente Luis Abarca, que los bomberos de Iribarren desde hace cierto tiempo vienen realizando talleres en la comunidad, empresas, instituciones públicas y privadas, instituciones de educación básica y universidades, con la finalidad de darle a las personas medidas preventivas y saber cómo actuar en situaciones de emergencia, asi como lograr disminuir los hechos siniestros en el medio donde se desenvuelven.

Prevención

Cuando fue consultado en torno a las medidas que debieran tomarse para evitar que se produzcan incendios como el de diciembre cuando varios establecimientos comerciales se prendieron en llamas, el primer teniente Abarca dijo que el Departamento de Prevención de Incendios ha estado actualizándose para el otorgamiento de persmisos.

Las personas ahora tienen la mayor posibilidad de accedir a los trámites a través de la página web de la alcaldía.

De esa forma pueden realizar la solicitud y saber cómo se va desarrollando el procedimiento hasta el momento en que se le otorgue el permiso o se le niegue si no ha cumplido con los pasos exigidos.

Al mismo tiempo, se han venido realizando inspecciones a empresas y establecimientos comerciales.Además de estas verificaciones, se dictan charlas y se orienta a las personas para evitar que ocurran siniestros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -