Venezolanos marchan en Texas por DDHH

-

- Publicidad -

En uno de los puentes del Bulevard Lamar Sur de Austin, Texas, integrantes de las asociaciones de venezolanos en Austin y Texas, realizaron una vigilia el pasado 1 de junio para recordar a las víctimas de las recientes represiones de la dictadura que impera en Venezuela, al mismo tiempo que exigieron el restablecimiento del respeto a los derechos humanos y oraron por la recuperación de la paz del país.

Entre las personas que hablaron en el evento están los periodistas Yenay Avendaño, quien se refirió a los 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión, el canal de TV más antiguo de Venezuela, en tanto que José Flores Ávila de nuevo habló sobre la permanente agresión a la libertad de expresión y a los trabajadores de los medios de comunicación como periodistas, reporteros gráficos y conductores de programas de opinión.

- Publicidad -

El caso de EL IMPULSO fue ventilado por Flores Ávila, información que resultó oportuna para muchos de los asistentes, toda vez que provienen de distintas regiones venezolanas.

El lugar seleccionado para la vigilia tiene una alta circulación de personas que trotan, caminan, usan bicicletas y muchas de ellas recibieron información directa de la crisis humanitaria integral que padece Venezuela, consecuencia de gobiernos comunistas disfrazados de democracia pero que en realidad han terminado como una dictadura, de acuerdo a las exposiciones hechas por varios de los participantes.

En la oración se pidió a Dios para que termine de iluminar a Venezuela para una salida pacífica, en paz que nos conduzca a la recuperación del sendero democrático, así como para que cesen las represiones a quienes piden respeto hacia la Constitución Nacional, para que se ponga fin al atentado contra zonas residenciales que, pese a no estar en actitudes de protestas, han sido blanco de la violencia de la GNB, de la PNB y de los colectivos armados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -