Ángela Merkel preocupada por la situación en Venezuela

-

- Publicidad -

La canciller de Alemania Angela Merkel calificó de «preocupante» la situación de Venezuela e invitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la oposición a buscar una salida a través del diálogo.

«La situación es preocupante. Lo único que podemos hacer es invitar al diálogo», dijo Merkel la víspera durante una rueda de prensa conjunta con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

«Para la gente en Venezuela la situación es realmente muy difícil y la solución no es fácil», añadió Merkel durante su visita oficial a México. La canciller alemana dijo que está personalmente «muy preocupada por la situación actual de Venezuela».

A través de su cuenta de Twitter, la canciller venezolana Delcy Rodríguez repudió las declaraciones de Merkel y le pidió «informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana y de la tragedia que representa la oposición».

«Debe saber que la oposición optó por la violencia, el vandalismo y el crimen en lugar de atender los llamados democráticos», añadió Rodríguez. Merkel visitó Argentina y México en una gira que se enmarca dentro de la presidencia alemana del G20.

- Publicidad -

Merkel inició el jueves una breve gira por Latinoamérica en Argentina donde se reunió con el presidente Mauricio Macri y alentó después a los países de la región a no dejar de buscar «esfuerzos para llegar a una solución pacífica en Venezuela».

«Muchas personas están sufriendo por la desastrosa situación de desabastecimiento en un país con muchos recursos», añadió Merkel en una conferencia con jóvenes científicos en Buenos Aires.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 17 días sin electricidad cumple el sector Japón 2 tras explosión de transformador #10Abr

Habitantes de la comunidad Japón 2, ubicada en la calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, estado Lara, protestaron este miércoles por la falta de servicio eléctrico que afecta a la zona desde hace más de dos semanas, luego de la explosión de un transformador.
- Publicidad -

Debes leer

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -
- Publicidad -