Caída de ventas en licorerías se ubica en el orden del 65 %

-

- Publicidad -

Una caída en las ventas superior al 65 % han registrado las licorerías en todo el país, aseguró Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licores Metropolitano (CalicorMet), quien advierte que la situación tiende a agravarse con el nuevo Dicom, ya que los licores registrarán un incremento por el orden del 200 %.

Dijo que en el sector no se han podido incrementar las fuentes de empleo, tampoco los inventarios, a lo que se suma la caída de las ventas y los niveles de conflictividad que hay en el país que impiden a los negocios incrementar su productividad en la comercialización, el transporte, ya que esto ha impedido que lleguen productos a los establecimientos; además los altos niveles de inflación perjudican los ingresos, y si no hay ingresos no se pueden expandir los negocios.

- Publicidad -

Confía en que este nivel de conflictividad llegue a su fin, mediante acuerdos entre las partes, señalando que hasta en las mejores familias se presentan problemas y tienen que sentarse en una mesa a buscar alternativas de negociación, en donde deben respetarse las reglas del juego, advirtiendo que mientras esto no suceda, el sector comercial se verá perjudicado, también los ciudadanos y el país no terminará de avanzar.

-La situación en el sector se va profundizar, porque la tasa del Simadi que era de 727 Bs/$ ahora se eleva en el Dicom entre 1.800 y 2200 Bs/$, generara un incremento de 200 % lo que se verá reflejado en los productos, lo que va a producir una disminución de las ventas, de la comercialización, de la recaudación de impuestos y todo ello tendrá un impacto negativa en la economía, tanto de los establecimientos dedicados a la venta de licores, como en la economía nacional, dijo Salazar en Globo visión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -