VIDEO+FOTOS Opositores resistieron fuerte represión en Caracas #10Jun

-

- Publicidad -

Pasado el mediodía de este sábado, en Bello Monte, uno de los once puntos dispuestos por la coalición opositora para marchar hasta la Avenida Victoria en la movilización convocada en Caracas fue reprimido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

En Bello Monte, los manifestantes salieron desde los alrededores del Comando de Campaña del gobernador Henrique Capriles pasadas las 02:00 pm. Habían pasado solo unos minutos cuando ya los gases lacrimógenos y las fuertes detonaciones se esparcieron por toda la zona.

- Publicidad -

Los manifestantes trataron de resguardarse de lo efectivos de la PNB, quienes se desplazaban en motocicletas lanzado las bombas. Esto obligó a los participantes de la marcha a desplegarse hacia vías alternas como el elevado de Las Mercedes, cercano a la Autopista Francisco Fajardo.

Allí en la avenida que comunica el este con el oeste de la capital venezolana, los llamados «Jóvenes de la Resistencia» hicieron retroceder con piedras y bombas molotov a los castrenses.

Durante tres horas los grupos de choque resistieron la arremetida de los funcionarios de la GNB y la PNB quienes con tanquetas y la llamada «ballena» reprimieron a los jóvenes. Éstos respondían y se defendían con molotov tanto del agua como de las bombas lacrimógenas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -
- Publicidad -