miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Noticias Nacionales VIDEO+FOTOS Cruz Roja iza su bandera tras ataque de lacrimógenas en La...

VIDEO+FOTOS Cruz Roja iza su bandera tras ataque de lacrimógenas en La Candelaria #11Jun

-

Ayer la sede principal de la organización Cruz Roja, ubicada en el sector La Candelaria en Caracas izó en el frontal del edificio su bandera internacional, como símbolo de protección a los pacientes, personal y el edificio donde funciona, luego de  que fuera objeto de una bomba lacrimógena lanzada durante los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional.

Una amplia bandera se extendió en la entrada principal del edificio, donde ayer fue atacado por gases tóxicos, que afectó a quienes allí permanecen recluidos y al personal de la institución.

- Publicidad -

Desde su cuenta en la red social Twitter, la organización de atención médica internacional explicó que «el emblema de la Cruz Roja indica protección a los lesionados, personal que los asiste y lugar donde se les asiste. Respetemos el emblema».

Desde el viernes en la noche y transcurrida la madrugada del sábado, el sector La Candelaria fue escenario de fuertes enfrentamientos entre funcionarios castrenses y grupos de choque antigubernamentales que tomaron uno de los sectores populares, que fue bastión del chavismo.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.