VIDEO+FOTOS Cruz Roja iza su bandera tras ataque de lacrimógenas en La Candelaria #11Jun

-

- Publicidad -

Ayer la sede principal de la organización Cruz Roja, ubicada en el sector La Candelaria en Caracas izó en el frontal del edificio su bandera internacional, como símbolo de protección a los pacientes, personal y el edificio donde funciona, luego de  que fuera objeto de una bomba lacrimógena lanzada durante los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional.

Una amplia bandera se extendió en la entrada principal del edificio, donde ayer fue atacado por gases tóxicos, que afectó a quienes allí permanecen recluidos y al personal de la institución.

- Publicidad -

Desde su cuenta en la red social Twitter, la organización de atención médica internacional explicó que «el emblema de la Cruz Roja indica protección a los lesionados, personal que los asiste y lugar donde se les asiste. Respetemos el emblema».

Desde el viernes en la noche y transcurrida la madrugada del sábado, el sector La Candelaria fue escenario de fuertes enfrentamientos entre funcionarios castrenses y grupos de choque antigubernamentales que tomaron uno de los sectores populares, que fue bastión del chavismo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -