VIDEO+FOTOS Cruz Roja iza su bandera tras ataque de lacrimógenas en La Candelaria #11Jun

-

- Publicidad -

Ayer la sede principal de la organización Cruz Roja, ubicada en el sector La Candelaria en Caracas izó en el frontal del edificio su bandera internacional, como símbolo de protección a los pacientes, personal y el edificio donde funciona, luego de  que fuera objeto de una bomba lacrimógena lanzada durante los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional.

Una amplia bandera se extendió en la entrada principal del edificio, donde ayer fue atacado por gases tóxicos, que afectó a quienes allí permanecen recluidos y al personal de la institución.

- Publicidad -

Desde su cuenta en la red social Twitter, la organización de atención médica internacional explicó que «el emblema de la Cruz Roja indica protección a los lesionados, personal que los asiste y lugar donde se les asiste. Respetemos el emblema».

Desde el viernes en la noche y transcurrida la madrugada del sábado, el sector La Candelaria fue escenario de fuertes enfrentamientos entre funcionarios castrenses y grupos de choque antigubernamentales que tomaron uno de los sectores populares, que fue bastión del chavismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado felicita a Luis Abinader por su reelección en República Dominicana #20May

La líder de la oposición, María Corina Machado, extendió sus felicitaciones al presidente Luis Abinader por su reelección en las elecciones celebradas este domingo en República Dominicana.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -