Grupo de manifestantes pudo llegar al TSJ este lunes

-

- Publicidad -

Un modesto grupo de manifestantes se concentró este lunes en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Caracas, cumpliendo así con el llamado realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes pidieron a los ciudadanos que se adhirieran al recurso legal introducido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, contra la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente.

A pesar que los efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana mantenían cercada la sede del poder judicial, las personas pudieron llegar sorteando algunos obstáculos como el cierre del Metro de Caracas y también el paro convocado por los 5 bloques de transporte público que trabajan para la ciudad capital.

- Publicidad -

Para el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, que cumplió la meta de llegar al TSJ, indicó que la negativa por parte del órgano judicial refleja el temor que le generan a Nicolás Maduro las manifestaciones del pueblo en las calles y muestra la profundización de las divisiones dentro del chavismo.

“Llegamos por la parte de atrás del TSJ y vimos que hay una cola de ciudadanos en la parte delantera. No solamente están impidiendo a los ciudadanos ejercer sus derechos, sino que en tiempo récord la Sala Constitucional declaró inadmisible el recurso que interpuso la Fiscal.

Eso solamente refleja dos cosas: le tienen miedo a la movilización del pueblo, las colas allá delante reflejan que había una intención y, en segundo lugar, se están reflejando las divisiones dentro del chavismo”, comentó.

- Publicidad -

Explicó que esta declaración de nulidad no es un daño a la oposición, sino al mismo gobierno.
“Nosotros vamos a seguir, esta es una acción más de protesta, en conjunto con el cierre del metro y el paro de transporte. Le estamos dejando claro a la dictadura que no habrá normalidad mientras haya represión”, sentenció.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, diputado Luis Florido, reiteró que la lucha de los demócratas venezolanos debe ser desde todos los terrenos y es por eso que la Unidad respaldó la decisión de la Fiscalía.

“Vamos a seguir, no nos vamos a cansar hasta lograr el cambio político para recuperar a Venezuela. Ya Venezuela no aguanta más y Nicolás Maduro no nos intimida con acciones como esta. El Tribunal Supremo no habla por el pueblo, sino para resguardar a Nicolás Maduro, pero aquí hay un pueblo que quiere cambio y que cada día hablará con más fuerza, estén atentos a próximas acciones”, dijo.

El diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que la ciudadanía ha demostrado que con organización pueden llegar a las oficinas públicas que están secuestradas por la dictadura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -