Piden actuación policial contra saqueos y robos

-

- Publicidad -

Los saqueos a vehículos de carga pesada que llevan alimentos, continúan sin freno en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto.

El dueño de una empresa privada que hace vida en centroccidente, Tobías Borja, denunció a EL IMPULSO que en los últimos 30 días sus unidades han sufrido 15 ataques, de los cuales, tres terminaron en saqueos.

- Publicidad -

Las pérdidas rondan los 45 millones de bolívares, según sus cuentas.
La mayoría de las arremetidas se han producido en la Circunvalación (Los Sin Techos y El Trompillo), pero también ha habido problemas en la carretera Lara-Zulia y en la avenida Florencio Jiménez (Santa Rosalía).

“Lo más preocupante es que esta situación nos imposibilita el trabajo y genera mayor escasez”, manifestó Borjas.

Bombas molotov, piedras y armas de fuego son los implementos que utilizan los vándalos para someter a los choferes de las unidades, a quienes les roban pertenencias y dejan “descalzos”.

- Publicidad -

“Ahorita tenemos a un conductor delicado, con un tiro en la pantorrilla porque no se quiso parar”, dijo.

Asimismo, criticó la inactividad de los cuerpos de seguridad del Estado y llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Los saqueos se llevan a cabo a plena luz del día
“En uno de los casos llamé a la Guardia y me dijeron que no tenían funcionarios para el oeste porque todos estaban en manifestaciones”.

Cabe destacar que este es la segunda compañía transportista de carga pesada y liviana que se queja ante EL IMPULSO por esta problemática.

En el mes de febrero, Jonathan Colmenárez, registraba tres ataques diarios a sus unidades en Lara.

Por su parte, vecinos de San Lorenzo acudieron a EL IMPULSO para pedir ayuda y, al mismo tiempo, rechazar los robos y saqueos a camiones, gandolas y carros particulares que se suscitan en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto, que son cometidos por “jóvenes de la misma comunidad”.

“Ya eso tiene mucho tiempo y el gobierno (cuerpos de seguridad) no han hecho nada, cada día es peor porque vivimos en una zozobra constante. Se han hecho denuncias pero nadie hace nada”

Los vecinos, de manera anónima, comentaron que los individuos están organizados y utilizan niños, mujeres embarazadas y ancianos para cometer sus fechorías.

“Hasta una familia quedó destrozada por la muerte de su una muchacha de 15 años, ya que estos saqueadores lanzaron piedras al conductor de una gandola, le hicieron perder el control y estrellarse contra una casa que estaba al lado de la vía -17 de septiembre de 2016-. Sin embargo, con lo que pasó todavía siguen”,

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -