FOTOS Trabajadores al Gobernador: “Henri cumple con el diálogo”

Mariángel Massiah | Foto: Iván Piña |

Las palabras si no son seguidas de los hechos no valen nada, expresaron los trabajadores de la Gobernación en una asamblea que obstaculizó el paso vehicular en los alrededores de la institución donde laboran.

Este grupo se ubicó en medio de la carrera 19 con calle 23 para realizar una asamblea e igualmente con la finalidad de exigirle al Gobernador Henri Falcón una pronta respuesta y solución a los ajustes salariales que tanto reclaman.

Argumentaban que Falcón no cumple con la base de su gestión, que desde siempre ha apoyado y ve como estrategia fundamental el diálogo, puesto que indicaron que él se ha negado a discutir con ellos o darles la cara a cada uno de sus reclamos.

“Por ello decidimos causarle molestias a la ciudadanía con el cierre de estas vías”, expresó Julio Cesar Marín, presidente del sindicato de empleados públicos de la Gobernación, quien igual destacó que no era posible que el convenio colectivo tuviese más de cinco años vencido y los incrementos salarias habían arropado a todos los profesionales por igual.

En el lugar se encontraba protestando personal médico, administrativo, obrero, de enfermería y empleados de los sectores más relevantes del estado Lara; quienes destacaban que su salario simplemente no les alcanza para alimentarse. Se pronunciaban en nombre de los más de 4.600 trabajadores regionales, que informaron ser.

Igualmente enfrentaron a sus compañeros de trabajo, quienes decidieron cerrarles e impedirles el paso en las entradas y salidas de la Gobernación. Los invitaron a incorporarse en la lucha que aseguran es de todos y a favor de sus beneficios salariales.

El médico Omar Agüero ha dedicado más de 23 años de su vida al servicio público. Destaca estar consciente de la situación que afronta el país, sin embargo, rechaza que no sea reconocido y apreciado su labor. Agüero relató que su salario se encuentra por debajo del sueldo de los médicos nacionales, lo que para él significa una violación a la cláusula 93 de su contratación colectiva, la cual indica que su salario debe actualizarse en base al índice inflacionario.

“No se ha cumplido y simplemente quieren resolver nuestros salarios cumpliendo con el salario mínimo y dejando completamente por fuera el tabulador. No abandonaremos las calles hasta que Falcón dialogue con nosotros y cumplan sus promesas”, reiteró Marín.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios