Guaros a saldar cuentas

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara iniciarán esta noche a las 7.30, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, su participación en la serie final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 como anfitriones de los Cocodrilos de Caracas, vigentes campeones del circuito y con quienes hay cuentas por saldar, tras haber sido los verdugos de los crepusculares en la postemporada de la campaña pasada.

Será el cuarto torneo consecutivo en el que estos equipos medirán fuerzas en una instancia de playoffs y para Guaros aún está fresca la eliminación por barrida sufrida en la edición de 2015-2016, también en la final de conferencia y que significó el final de la era del coach Néstor “Ché” García al frente del equipo, incluso después de haberse acreditado la Liga de las Américas FIBA.

- Publicidad -

Esta vez, los entrenados por Guillermo Vecchio llegan tras haber sometido con autoridad a los Trotamundos de Carabobo en las semifinales de conferencia, 4-1, a pesar de que se auguraba una serie más larga y de que no se pudo contar con el escolta estadounidense Zach Graham por lesión ni en el cuarto ni en el quinto duelo. El resultado incluyó una barrida en tres encuentros en el Fórum de Valencia.

Guaros ya sabe lo que es dejar atrás a los capitalinos para avanzar hasta una final, ya que en la campaña 2015 los eliminaron por 4-2 para luego ceder en la serie decisiva ante Marinos de Anzoátegui. En 2014 los reptiles habían eliminado a Guaros con una recordada cesta, sentado en el piso del Domo, de Néstor Colmenares, ahora jugador de los larenses.

La serie particular de este torneo en la ronda regular fue dominada por los de Vecchio, 3-1, incluida una barrida en Barquisimeto a base de gran defensa, 77-71 y 79-63, el 12 y 13 de mayo. Es desde ese antecedente y con la fortaleza de Gregory Echenique y Néstor Colmenares en la zona pintada, que los Guaros albergan esperanzas de marcar diferencias, aunado a la conducción de Nate Robinson y Heissler Guillent, el sacrificio de José Vargas, los triples de Luis Bethelmy y Graham y el aporte integral de Lazar Hayward.

- Publicidad -

La estructura de los anfitriones será reforzada durante esta serie por un jugador importado cuya identidad no ha sido aún anunciada pero que ha sido descrito por el gerente deportivo José David Hernández como “muy similar a Zach Graham”, con lo que se busca tener un respaldo en caso de cualquier inconveniente físico con el jugador que ha sido amuleto en las finales internacionales del equipo desde el año pasado.

Los saurios, en tanto, sufrieron mucho más de lo esperado para concretar su pase, al irse al máximo de siete encuentros en su emparejamiento contra Toros de Aragua (4-3), en el que Néstor “Mamá Osa” Salazar quedó satisfecho con la defensa del honor en casa pero manifestó inconformidad con el desempeño del recién contratado panameño exNBA Gary Forbes, quien podría ser reemplazado.

Ya sin John Flowers y Miguel Paul desde hace semanas pero con Carl Elliott y Forbes como novedad con respecto a la estructrura anterior, Salazar ha avisado que le gustaría irse de Barquisimeto con el mismo 2-0 que logró el año pasado pero, esta vez, los del coso de la avenida Libertador se han preparado para evitarlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -