Marinos suma a Gregory Vargas

-

- Publicidad -

Los Marinos de Anzoátegui anunciaron y estrenaron este miércoles al base Gregory Vargas, en el cuarto juego de su serie final de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, tras solicitar su transferencia vía FIBA al Maccabi Haifa de Israel y llegar a un acuerdo con el mirandino para su inmediata incorporación.

Su incidencia fue inmediata, al aportar 16 puntos y siete asistencias como reserva en una victoria por 89-75 ante Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, con el que su ventaja pasó a ser de 3-1 sobre los insulares, en busca de la clasificación a la gran final.

- Publicidad -

Vargas viene de quedar subcampeón como refuerzo importado del Maccabi Haifa en la Liga Winner de Israel, al promediar 15.1 puntos, 4.6 rebotes, 6.7 asistencias y 1.8 robos de pelota en 27 juegos entre la ronda eliminatoria y la postemporada, lanzó para un 40.2 por ciento de acierto en triples (102-41) y un 74.1 en tiros libres (108-80).

De acuerdo con información suministrada por una fuente con conocimiento de las negociaciones, Vargas estaba en proceso de exigir un pago adelantado, similar al solicitado en su momento por el alero Michael Carrera para uniformarse. De hecho, fue recibido en el aeropuerto de Barcelona por directivos del acorazado oriental, incluido el exjugador Víctor David Díaz.

La experiencia de Vargas en finales (16 entre clubes y selecciones nacionales) resulta fundamental para los entrenados por el puertorriqueño Tony Ruiz, quienes en la campaña han contado con el estadounidense Isaiah Swann y el experimentado Jesús “Zancudo” Centeno como sus opciones en la conducción pero perdieron durante el torneo los servicios de los experimentados Oscar Torres y Héctor “Pepito” Romero.

- Publicidad -

Forbes se marcha

El alero exNBA panameño Gary Forbes, quien fungía como tercer importado de los Cocodrilos de Caracas y había reemplazado semanas atrás al también alero Johnathan Flowers, tenía previsto abandonar anoche al país, justo cuando su equipo enfrentaba a los Guaros de Lara en el tercer encuentro de la serie final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017.

Forbes, quien tenía experiencia previa en el país con Trotamundos de Carabobo, no había convencido en sus presentaciones al cuerpo técnico encabezado por Néstor “Mamá Osa” Salazar e incluso en el segundo juego del emparejamiento, una derrota por 110-92 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, se pasó toda la primera mitad en el banco antes de terminar con nueve puntos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -