El Fondo Simón Bolívar aportó Bs. 44.311 millones para viviendas

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Para impulsar la construcción de viviendas dignas destinadas al pueblo venezolano, en el primer cuatrimestre 2017, el Fondo Simón Bolívar ha transferido un total de 44.311 millones de bolívares, reveló el ministerio de Hábitat y Vivienda a través de su cuenta Twitter.

En efecto, el despacho oficial informó que esta semana se aprobaron  3.870 millones millones de bolívares, para la ejecución de viviendas dignas para el pueblo venezolano.

Se recuerda que el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, creado en 2010 y el cual está adscrito al Órgano Superior de la Vivienda, se alimenta con los aportes realizados por el Gobierno Nacional, del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, de la banca pública y privada, así como de los recursos provenientes de las cancelaciones realizadas por las familias que han logrado tener un techo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

A la fecha, este programa social ha brindado techo propio a 1.626.932 familias, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado un total de 441.523 hogares. Además, se han entregado 849.863 títulos de propiedad.

Se indicó que esta semana se tiene previsto entregar un total de 1.782 viviendas, así como 3.022 hogares rehabilitados. Además, se procederá a la asignación de 3.000 títulos de propiedad urbanas y periurbanas.

Este martes se realizó la reunión Nº 18 del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat,dirigida por el titular de Vivienda, Manuel Quevedo, reveló la agencia oficial de noticias.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios