Germán Márquez afianzado en la rotación de Colorado

-

- Publicidad -

El lanzador Germán Márquez sigue con sus buenos trabajos desde la lomita por lo que se ha ganado la confianza del mánager de los Rockies de Colorado, Bud Black, para ser pieza importante en la rotación de abridores.

El tirador ha logrado demostrar todo su potencial desde el montículo para ser parte principal en el elenco rocalloso que vive una buena zafra.

- Publicidad -

Márquez, de apenas 22 años, ha exhibido una buena recta y un repertorio interesante que ha sacado de paso a los bateadores rivales.

El oriundo de San Félix, Bolívar, tiene marca positiva al sumar cinco triunfos y tres derrotas. En sus últimas tres presentaciones ha estado intratable al dejar un promedio de carreras limpias de 1.93 en 14 entradas lanzadas.

Si vamos más allá en sus últimas nueve actuaciones tiene foja de 5-2. De hecho tuvo una racha de cuatro lauros consecutivos desde el 10 y hasta el 28 de mayo para ser uno de los mejores pitcher del elenco de Colorado en ese tramo. Hasta el momento su peor presentación fue en su primer trabajo efectuado en abril contra los Nacionales de Washington en el cual le marcaron ocho en cuatro capítulos.

- Publicidad -

El derecho cuenta en total con un ERA de 3.92 y en su última actuación logró manejar a los Cascabeles de Arizona al trabajar por seis capítulos en lo que toleró una anotación.

En 59.2 innings ha fusilado 54 y le han marcado 26 carreras limpias al lanzador.

El escopetero debutó en la Gran Carpa en 2016 a sus 21 años y dejó grata impresión en la divisa de la Liga Nacional. La novena de los Rockies está en un buen momento al disponer de un excelente arranque que los tiene metidos en carrera por un cupo a la postemporada.

Parte de ese éxito ha sido el buen desempeño de los abridores en las que destaca el también venezolano Antonio Senzatela. Mientras los serpentineros Kylen Freeland y Jeff Hoffman se han unido a los nativos para conformar por ahora un grupo de iniciadores competitivo. Lo más importante para Márquez es ser consistente para mantenerse dentro del quinteto de abridores y demostrar en cada salida todo el arsenal del que dispone.

Gómez en asignación

El relevista Jeanmar Gómez fue colocado en asignación por los Filis de Filadelfia debido a su negativa campaña 2017. Gómez no ha podido ayudar a la causa del club del viejo circuito al contar con una efectividad de 6.53 en 18 compromisos que ha estado en el morrito.

El criollo inició como cerrador y perdió el puesto debido a que no fue capaz de preservar las ventajas. En 2016 rescató 37 juegos pero en la última semana de la zafra regular fue relegado al ser apaleado. Ahora el lanzador deberá esperar siete días y si no es reclamado en waivers o cambiado será agente libre.

El contrato de Gómez es de 4.2 millones de dólares por una temporada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -