Reverol justifica muerte de David Vallenilla con «recurrente asedio» a La Carlota #22Jun

-

- Publicidad -

«Recurrente asedio a base militar La Carlota produjo hoy lamentable deceso de uno de los participantes en el hecho».

Ésta fue la justificación que el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol encontró luego del asesinato del joven David Vallenilla, de 22 años de edad, quien este jueves murió producto de un impacto de perdigón en su corazón por parte de funcionarios de la Guardia Nacional en el sector Altamira, a la altura de la Bases Aéreas La Carlota,  durante la manifestación que la oposición venezolana convocó hacia la Fiscalía General de la República.

- Publicidad -

Desde su cuenta en la red social Twitter, el titular de Interior y Justicia, destituido hace unas semanas por la Asamblea Nacional, publicó una serie de mensajes refiriéndose al caso. Instó, en representación del Gobierno Bolivariano, a la MUD a desactivar «ya a grupos violentos que promueven muerte y destrucción».

Reverol aseguró que se trata de un acto de conspiración las acciones de protestas que desde hace 83 días viene adelantando la oposición contra el Gobierno de Maduro y su Asamblea Nacional Constituyente, y que esta semana se intensificó con el llamado a desconocer al Ejecutivo Nacional.

«La conspiración de la derecha violenta contra Venezuela se nutre de sangre innecesariamente derramada por venezolanos….Basta ya de violencia fascista», publicó.

- Publicidad -

El máximo jefe del MIJ ratificó el  compromiso del Gobierno de Maduro con los Derechos Humanos y con la individualización de responsabilidades frente a la ley, esto a propósito de los funcionarios que actúan durante la represión.

 

«Los efectivos que sean responsables de delitos serán presentados ante la ley», dijo.

Lea tambiénVIDEO+FOTOS: Tras recibir disparo a quemarropa falleció David Vallenilla #22Jun

 VIDEOS+FOTOS A quemarropa disparan perdigones a manifestante en La Carlota #22Jun

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUD dirige comunicación pública al CNE tras impedimentos a la postulación de Corina Yoris #24Mar

Este domingo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dirigió un comunicado al Consejo Nacional Electoral (CNE) tras impedimentos a la postulación de Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -