VIDEOS+FOTOS A quemarropa disparan a manifestante en La Carlota #22Jun

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Fotos: Vía Twitter @unidadvenezuela/@Yazminvelazco/@Reporteconfidencial/@anonymuscr |

La marcha que la oposición venezolana convocó hasta la sede de la Fiscalía General de la República en Caracas fue reprimida por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado durante el mediodía de este jueves en el centro de la capital venezolana.

Eran cuatro los puntos previstos por la Mesa de la Unidad Democrática para salir y marchar hasta la sede del Ministerio Público, Distribuidor Santa Fe, Bello Monte, Altamira y Santa Mónica. En el sector Chacaíto dos marchas iban a coincidir para avanzar su camino, pero allí el paso fue interrumpido por la represión de los funcionarios de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana.

En el Bulevar de Sabana Grande la Guardia Nacional lanzaba bombas lacrimógenas con el numeroso grupo de manifestantes que pretendía llegar hasta la Fiscalía, en apoyo a la  titular del despacho Luisa Ortega Díaz, a quien aceptó un antejuicio de mérito en su contra.

El diputado José Manuel Olivares resultó herido en un brazo producto del impacto de una bomba lacrimógena lanzada por los funcionarios castrenses.

Pasadas las 04:00 de la tarde los enfrentamientos se intensificaron cuando la movilización se desplazó hasta el distribuidor Altamira, a la altura de la Base Aérea La Carlota, desde donde los funcionarios lanzaron perdigones a quemarropa a los manifestantes. Entre tanto, éstos últimos buscaban derribar la cerca perimetral del aeropuerto capitalino.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios