Darwin Gómez se marcha al Deportivo Táchira

-

- Publicidad -

La casaca 10 del Deportivo Lara quedó vacante, tras la inesperada marcha de Darwin Gómez. A fuerza de goles, el oriundo de Upata, en el estado Bolívar, se había convertido en el jugador de mayor impacto y rendimiento dentro de la oncena rojinegra, pero una jugosa oferta lanzada por los directivos del Deportivo Táchira aceleró su salida de la casa crepuscular y lo llevó directo a San Cristóbal, a pedido del técnico colombiano Santiago Escobar.

Gómez deja al elenco crepuscular, luego de dos años y medio de matrimonio. Llegó a tierras crepusculares en enero de 2015, cuando el timón estaba en manos de Rafael Dudamel y Ender Luzardo fungía como propietario. Era entonces un proyecto, jugador joven con condiciones para brillar, y se convirtió en una realidad, una vez comenzó a recibir minutos en el bando local, bien con Dudamel, con Alí Cañas o Leonardo González.

- Publicidad -

El bolivarense anotó 15 goles durante su estadía en la tierra de los crepúsculos, la mayoría de ellos en los dos últimos torneos, cuando recibió la oportunidad de ser titular y rindió máximos dividendos. Fue el pasado torneo Apertura su certamen de consolidación, porque anotó cuatro dianas y además entregó tres pases de gol, exhibición que llamó la atención del técnico del conjunto tachirense.

Gómez llegó a entrenarse con el rojinegro en las recientes semanas, en la ruta de preparación para el torneo Clausura y la Copa Venezuela, pero abandonó los trabajos para irse a San Cristóbal y cerrar el pacto con la institución gocha, a la que catalogó como la más importante del fútbol venezolano.

“Llego al equipo más importante del país, vengo a aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos”, soltó de entrada Gómez, al entregar sus primeras declaraciones como jugador aurinegro, mediante una nota colgada por el club en su página web.

“Táchira es la principal plaza futbolística, es un reto venir acá, lo mío es trabajar para dar lo mejor y alcanzar las metas”, añadió el futbolista de 25 años, tercera incorporación del cuadro fronterizo, tras las contrataciones de Luis Vargas y Héctor Noguera.

La negociación por Gómez incluyó a otros dos jugadores que pasarán del cuadro tachirense al elenco rojinegro, según detalló un boletín de prensa. El texto indica que los nombres de los nuevos elementos del Deportivo Lara “serán anunciados en las próximas horas”, aunque la prensa tachirense ya adelantaba como versión extraoficial que uno de ellos es el atacante Jesús “Patoncito” González, quien no sería parte de los planes del técnico Santiago Escobar y vendría a Barquisimeto para retomar el protagonismo que tuvo en 2016 de la mano del Zulia FC.

Estos futbolistas llegarían directo a la concentración que desarrolla la oncena crepuscular en la vecina ciudad de Acarigua, como parte de la planificación que adelanta el cuerpo técnico para llegar en las mejores condiciones posibles al segundo semestre de competencias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UE retira sanciones a cuatro funcionarios del CNE temporalmente #13May

La Unión Europea retira sanciones impuestas a cuatro funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre estos a su presidente Elvis Amoroso, como estímulo para comicios inclusivos.
- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -