miércoles, julio 6, 2022
InicioActualidadCiencia y TecnologíaUn sistema antidrones a prueba en salón de aeronáutica

Un sistema antidrones a prueba en salón de aeronáutica

-

- Publicidad -

Un sistema para detectar drones a más de 5 km fue instalado en el aeropuerto París-Le Bourget para realizar pruebas, en el marco del salón aeronáutico internacional de Le Bourget, cerca de la capital francesa.

Este dispositivo llamado «Hologarde» cuenta con tres tecnologías (radar, radiofrecuencia y video alta definición) y con un centro de comando único que «permite detectar todo tipo de drones a más de 5 kilómetros de distancia», indicó el grupo ADP en un comunicado.

- Publicidad -

Esta distancia de localización permite «anticipar y tener una reacción proporcional al tipo de intrusión», precisó ADP, que diseñó el dispositivo.

«Una vez que el dron es detectado, una cámara le sigue en tiempo real gracias a un centro de mando disponible en computador o tabletas móviles», añadió.

Este dispositivo puede ser «instalado en cualquier lugar sensible», se añade en la nota, en la que cita a centrales nucleares, lugares de riesgo de contaminación industriales y hasta cárceles.

- Publicidad -

Esta primera prueba servirá a medir la fiabilidad del dispositivo y a partir de julio podría ser instalado para pruebas en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Marco Rubio a los venezolanos: La lucha por una Venezuela libre sigue #5Jul

A propósito de conmemorarse este martes 5 de julio, 211 años de la declaración de la independencia de Venezuela, diversas personalidades políticas y representantes de distintos gobiernos han enviado su mensaje a la nación.
- Publicidad -