Un sistema antidrones a prueba en salón de aeronáutica

AFP/IML | Foto: Cortesía |

Un sistema para detectar drones a más de 5 km fue instalado en el aeropuerto París-Le Bourget para realizar pruebas, en el marco del salón aeronáutico internacional de Le Bourget, cerca de la capital francesa.

Este dispositivo llamado “Hologarde” cuenta con tres tecnologías (radar, radiofrecuencia y video alta definición) y con un centro de comando único que “permite detectar todo tipo de drones a más de 5 kilómetros de distancia”, indicó el grupo ADP en un comunicado.

Esta distancia de localización permite “anticipar y tener una reacción proporcional al tipo de intrusión”, precisó ADP, que diseñó el dispositivo.

“Una vez que el dron es detectado, una cámara le sigue en tiempo real gracias a un centro de mando disponible en computador o tabletas móviles”, añadió.

Este dispositivo puede ser “instalado en cualquier lugar sensible”, se añade en la nota, en la que cita a centrales nucleares, lugares de riesgo de contaminación industriales y hasta cárceles.

Esta primera prueba servirá a medir la fiabilidad del dispositivo y a partir de julio podría ser instalado para pruebas en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios