Efectivos de Polichacao presos en El Helicoide iniciaron huelga de hambre

-

- Publicidad -

Funcionarios de la Policía de Chacao, comenzaron una huelga de hambre en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide. Se trata de los 14 efectivos del cuerpo municipal que permanecen presos a pesar de que cuentan con dos boletas de excarcelación librada el 8 de agosto de 2016 y ratificadas el 3 de enero del 2017.

El sábado iniciaron la huelga dos de los funcionarios recibiendo el respaldo de sus otros compañeros con el paso de las horas.

- Publicidad -

Los Polichacao escribieron una carta en la que responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami y al director del Sebin, Gustavo González López, de lo que les pueda suceder a sus vidas. La misiva fue firmada y sellada con sus huellas dactilares estampándolas con su sangre. La misiva fue publicada en una cuenta en Twitter que lleva por nombre @los14polichacao.

El jueves 22 de este mes, los policías realizaron una cadena humana fuera de sus celdas, pernoctando en el pasillo principal cercano a la salida del Sebin, por estas mismas protestas. Ese día anunciaron que sus pedidos no son tomados en cuenta, iniciarían la huelga de hambre este fin de semana.

Los Polichacao están detenidos por estar presuntamente involucrados en el asesinato del periodista Ricardo Durán el 19 de enero del 2016. Los efectivos acusaron al director del Sebin de simular un hecho punible para poder justificar una intervención ilegal de Polichacao.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -