Exigen al Defensor constatar DDHH de presos en huelga de hambre

-

- Publicidad -

Constatar el estado físico y psicológico de los 14 funcionarios de Polichacao que iniciaron huelga de hambre desde su centro de reclusión, pidió este lunes el partido Copei ante la Defensoría del Pueblo.

A través de un documento, exigieron a Tarek William Saab que se traslade hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, a fin de verificar la salud de los “presos políticos” que decidieron adoptar esta forma de protesta debido a la negativa de dejarlos en libertad plena.

- Publicidad -

“Le estamos pidiendo al Defensor del Pueblo en estas últimas horas que le quedan que defienda la Constitución. Vaya y constate los derechos humanos de estas personas.

Cuentan con las boletas de excarcelación pero el Sebin no acata la orden emanada del juez. En el escrito presentado también fueron dejadas las pruebas de los perseguidos políticos, diputados y funcionarios que se encuentran en huelga de hambre y no gozan del respaldo de nuestras instituciones y un Defensor que sus declaraciones tienden a defender un proyecto político. Estamos hablando de diputados como Wilmer Azuaje, y presos políticos como Leopoldo López”, detalló el secretario general de la tolda, Robert García.

De manera paralela los familiares pedían al Nuncio Apostólico su intervención para la pronta liberación de unos efectivos que fueron vinculados con la muerte del periodista Ricardo Durán. Es importante recordar que las boletas de excarcelación fueron emitidas en agosto del 2016.

- Publicidad -

“Internacionalmente, quien tenga una orden de excarcelación debe ser inmediatamente liberado. Solo en Venezuela hay una violación tan grave a los derechos humanos. Cómo es posible que recurran a la huelga de hambre; colocaron sus huellas con sangre en un comunicado, están dispuestos a dar su vida”, apuntó un familiar.

Instaron a los titulares de la Fiscalía General y Defensoría del Pueblo a cumplir con sus obligaciones y velar por la estabilidad de los funcionarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -