“Grillito” Vargas: “Pudimos mantener el ritmo”

-

- Publicidad -

El alero José “Grillito” Vargas fue uno de los artífices de la victoria de Guaros de Lara por 99-85 ante Marinos de Anzoátegui en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para irse arriba 2-0 en la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, al aportar 17 puntos, ocho rebotes y un par de asistencias como titular en 25 minutos.

A su juicio, una de las claves para el triunfo fue que, a diferencia de lo ocurrido en el primer juego, en el que Guaros desperdició una temprana ventaja de hasta 17 unidades antes de ganar in extremis, 96-94, esta vez el equipo “pudo mantener el ritmo todo el partido”.

- Publicidad -

“Era muy importante para nosotros comenzar bien en casa y esta noche las cosas se nos dieron. Ayer (el lunes) tuvimos un buen arranque pero luego aflojamos mucho y esta vez no fue así”, afirmó quien viste el dorsal 22 y llegó al equipo a finales del mes de enero en un cambio desde Marinos y que involucró la ficha de Windi Graterol.

“Nosotros tenemos algo con lo que ellos no cuentan en este momento y es que tenemos un equipo que está muy unido”, afirmó al hacer alusión a algunas discrepancias que se han notado en el seno del quinteto oriental e incluso algunas discusiones de jugadores con el cuerpo técnico en el propio desarrollo de los partidos.

“No importa que haya uno de ellos que meta muchos puntos, sea Chris Massie, sea Isaiah Swann, Gregory Vargas o Michael Hicks, sino que lo importante es que detengamos a los otros y que lo haga uno solo”, analizó sobre los ajustes que debe realizar el bando crepuscular de cara a los siguientes duelos en Puerto La Cruz.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre la rivalidad que vive en la serie final con su hermano Gregory y cómo la vive el resto de su familia, sonrió. “Esta rivalidad ya la habíamos vivido antes de empezar a jugar juntos en Marinos y nuestra familia está muy contenta porque a ambos se nos den las cosas bien y que, en todo caso, está seguro que el campeonato se quedará con uno de nosotros. A ambos nos alegra ser parte de la historia”.

El “Grillito” y Gregory se unieron en esta serie a los hermanos Ramón “Tulo” Rivero e Yván Olivares, quienes en 1987 se enfrentaron en una final de Liga Especial protagonizada por Trotamundos de Carabobo y Panteras de Miranda. Antes habían tenido la posibilidad de jugar juntos en finales y ganar las de 2012, 2014 y 2015. En 2013 fueron subcampeones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -