Sandra Oblitas explicó el proceso de votación para la ANC

-

- Publicidad -

La Vice presidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, detalló el proceso de votación para los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante una entrevista por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

La rectora al Centro Nacional Electoral (CNE), explicó que en primer lugar, el votante debe verificar en qué condiciones le corresponde ya que se dividen en dos ámbitos; el ámbito territorial y el ámbito sectorial.

- Publicidad -

Aimismo, Oblitas refirió que el ámbito territorial corresponde al municipio donde ejerce su voto naturalmente el ciudadano, y en el ámbito sectorial depende de si está inscrito en uno de los siete sectores que se establecieron en las bases comiciales para votar.

Manifestó, que una vez se haya verificado la opción de preferencia, se debe dirigir hasta su centro de votación asignado con cédula de identidad en mano para ser corroborada. Posteriormente, se toman las huellas dactilares del ciudadano y rápidamente se debe dirigir a la máquina de votación, en la misma podrás seleccionar el voto territorial ya antes mencionado, en donde se escoge un candidato por municipio.

Después de presionar la pantalla táctil en la opción votar, aparecerán los otros candidatos con su respectivo sector, expresada en números. Finalmente, el proceso culmina con la impresión del comprobante de votación, el cual debe incluirse en la caja de resguardo, resaltó la Rectora del CNE.

- Publicidad -

“Es importante destacar que en este proceso electoral, la selección la van a hacer en la pantalla y va a estar asociada a un número» recalcó Oblitas.

Instó además a «que todas las personas verifiquen cuál es el número que está asociado al candidato o candidata de su preferencia o a la lista de candidatos (…) en dependencia del tipo de elección que se estén realizando» a través de los mecanismos del CNE como el portal oficial www.cne.gob.ve o la mensajería de texto.

Sandra Oblitas agregó  “Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para garantizar la posibilidad que todas las personas que decidan votar puedan hacerlo en paz y con calma el día 30 de julio. El Estado venezolano, todo en su conjunto, será garante de que las personas puedan ejercer su voto”.

Por último, Oblitas mencionó que sólo falta un mes para que se lleven a cabo la elección de candidatos a la ANC. Al respecto, muchos venezolanos han demostrado su descontento a la propuesta, por lo que mantienen 90 días protestando en todos los estados del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -