MUD suscribirá acuerdo en defensa de la democracia

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

Como parte de la escalada de la protesta, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en compañía de los distintos sectores que hacen vida en el país, suscribirá un documento el próximo lunes 3 de julio, en donde se ratificará el compromiso de trabajar por la restitución de la democracia.

En representación de la coalición, la dirigente María Corina Machado aseguró este viernes que se rechazará categóricamente la imposición del totalitarismo, a través de la Asamblea Nacional Constituyente. Indicó que se está en presencia de una “demolición” de la República, y aunque se avecinan los días más oscuros, Venezuela recobrará su libertad.

Admitió que probablemente, algunos oficialistas que no se identifican con el proceso constituyente participaran de esta actividad a la que calificó de histórica. No descartó la presencia de la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.

De igual manera, Machado informó que para este sábado está prevista una movilización desde siete puntos de la ciudad de Caracas hasta el Distribuidor de Los Ruices, a fin de manifestar el rechazo a la audiencia contra la titular de la acción penal y la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia apruebe el antejuicio de mérito.

A groso modo, afirmó que la condecoración al comandante de la GNB, Vladimir Lugo, responsable de la seguridad en la Asamblea, representa una ofensa y una humillación para la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el pueblo en general.

Comités

Por su parte, el dirigente Edinson Ferrer, apuntó que este domingo 2 de julio se juramentarán los líderes nacionales de los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD), quienes se encargarán de organizar a los vecinos e informar acerca de las actividades que se realizarán diariamente.

Según detalló, los ciudadanos podrán visitar el usuario @Rescatemos_vzla a través de Twitter, Instagram y Facebook, donde se suministrarán los datos.

“Esta no es una lucha política, sino que es la lucha de toda la sociedad venezolana, por eso hago un llamado a la ciudadanía para que a partir de este momento nos organicemos en comités con nuestros vecinos, amigos y familiares, porque así como en los últimos días el Gobierno ha elevado la represión en el país, así mismo los venezolanos debemos elevar la protesta, hasta que haya una manifestación en cada calle de Venezuela. Habrá tanta protesta como calles, veredas y avenidas tenga Venezuela”, puntualizó el también presidente de la Asociación de Concejales.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios