AN aprueba designación de Rafael González como vicefiscal de la República

-

- Publicidad -

Este lunes el Poder Legislativo nacional realizó una sesión ordinaria, para autorizar la designación de Rafael González Arias como nuevo vicefiscal general de la República, nombre propuesto por la actual titular del Ministerio Público, Dra. Luisa Ortega Díaz.

En este sentido, el diputado Juan Miguel Matheus, aseguró que Nicolás Maduro busca destruir el sistema acusatorio en Venezuela y por tal motivo ejerce una arremetida “brutal” contra el Ministerio Público y todos aquellos funcionarios que se encuentran firmes defendiendo la Constitución.

- Publicidad -

“Los riesgos de las acciones contra el Ministerio Público son en contra del sistema acusatorio. Nicolás Maduro quiere destruir al sistema acusatorio, que, desde nuestro orden penal y, a su juicio, hay que controlarlo. No existe en Venezuela ningún otro órgano que pueda acusar a ningún venezolano”, explicó.

Criticó los ataques contra Ortega Díaz y señaló que aunque tienen ideologías distintas, los poderes públicos hoy en día comparten la tarea de defender la constitución.

“Tenemos que reivindicar el rol del Ministerio Público, porque el Tribunal Supremo de Justicia ataca al organismo como si la fiscal Luisa Ortega Díaz fuera la institución y no la Fiscal General”, indicó.

- Publicidad -

El parlamentario finalizó su intervención señalando que “esta Asamblea Nacional tiene que recordarle a Maduro y al magistrado Maikel Moreno que, en el caso de la Fiscal General, si se trata de remoción, el único órgano competente para hacerlo es  la Asamblea Nacional, así como también para aprobar la junta médica y el informe sobre presunta insania mental”.

 

Estamos legitimados

Por su parte, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien participó en la plenaria parlamentaria, agradeció el apoyo por parte de la Asamblea Nacional y aplaudió la designación de González Arias como vicefiscal.

Afirmó que tanto los parlamentarios como su persona, son servidores públicos por lo que están obligados a defender la democracia y el pacto social de todos los venezolanos.

“Leía la Constitución antes del derecho de palabra. Ustedes diputados están al servicio del Estado y el Ministerio Público también. Por eso creo que esta Asamblea Nacional está legitimada. Por ello acudo este lunes, porque la Ley Orgánica del Ministerio Público señala que, dentro de las atribuciones del cargo que ostento, se debe decidir qué funcionarios tiene, entre ellos el cargo del vicefiscal previa autorización de la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional. Por eso estoy solicitando la ratificación del vicefiscal Rafael González Arias”, explicó.

Insistió en que “tenemos que luchar por las instituciones democráticas. Tenemos que condenar la violencia no importa de quien venga y superar la lógica de ejército de liberación como las Operación de Liberación del Pueblo (OLP)”.

Aprovechó la oportunidad para denunciar una intervención realizada este lunes por la Contraloría General de la República, en las instalaciones del Ministerio Público.

“Cual OLP los funcionarios de la Contraloría llegaron hasta el Ministerio Público. La institución está abierta para hacer todas las auditorías y evaluaciones, pero esos atropellos, no son aceptables. En este momento, necesitamos la unión de todos los venezolanos. No puedo permitir atropellos ni violación de los Derechos Humanos y, por eso, creo que la oscuridad no durará para siempre. Que la unión nuestra sea la que se imponga y se lo digo a todos los venezolanos: llamo a la unidad de todo el pueblo de Venezuela y, por eso, pido la redesignación del vicefiscal Rafael González Arias”, concluyó.

 

Apoyo oficialista

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Lara, Germán Ferrer, acudió a la sesión convocada por el parlamento y expresó su apoyo a la designación del nuevo vicefiscal.

El también esposo de la Fiscal General de la República, se declaró como defensor de la Constitución y criticó abiertamente la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Muchos de los compatriotas del chavismo, porque seguimos siendo chavistas, hemos tomado la decisión de ir en contra de la Constituyente, puesto que es convocada ilegalmente. No puede ser una persona, sino el pueblo es el que tiene que elegir si quiere o no una Constituyente”, sentenció.  Del mismo modo, tildó a la Constituyente de lamentable y peligrosa del país.

“Solo contará con la presencia de una parcialidad política que va a manejar a su antojo este proceso electoral de estos constituyentistas”, dijo. A su juicio con la ANC, el Chavismo desaparecerá de la historia de Venezuela.

“Creo que los que dirigen hoy este Gobierno hemos cambiado una derrota táctica, porque de seguro íbamos a perder las elecciones de gobernadores, a una derrota estratégica porque con esto vamos a matar el chavismo”. Aclaró que sigue siendo militante del PSUV y hasta la fecha no lo han expulsado de sus filas.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -