Asamblea Nacional cita a Coronel Vladimir Lugo

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

El comandante de la Unidad Especial de la Guardia Nacional Bolivariana, coronel Vladimir Lugo, deberá comparecer ante la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN) el próximo 12 de julio, a fin de que explique los hechos de violencia suscitados el pasado 27 de junio dentro del Palacio Federal Legislativo.

Así lo informó el diputado por el estado Lara, Edgar Zambrano, quien recordó que el presidente del Legislativo, diputado Julio Borges, había entrado al recinto militar que está dispuesto dentro del Palacio para que Lugo justificara el porqué ingresó cajas identificadas con el CNE, sin embargo, recibió empujones que ocasionaron su salida del lugar. También es importante recordar que un grupo de personas, identificadas con el oficialismo, acudieron para gritar improperios y lanzar cohetones. Dicha situación se mantuvo hasta pasadas las 9 de la noche de ese martes.

“La intención de agredir físicamente al presidente de la Asamblea Nacional constituye la violación de una serie de normas que están establecidas en el estamento jurídico venezolano, por lo que le tenemos que dar  fiel cumplimiento al mandato y estando en el ámbito adscrito de la Comisión  pues tenemos la obligación de citarlo a efectos de que brinde su declaración ante los diputados y tomar las medidas que haya a lugar”, dijo Zambrano.

Se espera que el funcionario asista a las 10 de la mañana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios