martes, octubre 19, 2021
Inicio Noticias Regionales CTV llama a diseñar agenda contra la ANC

CTV llama a diseñar agenda contra la ANC

-

El movimiento laborista en Lara se suma a la lucha por la libertad y los valores democráticos. Por esto rechaza el llamado a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y propone no sólo la difusión de las razones por la cual el  mismo es inconstitucional, sino también una reunión para hoy martes,  4 de julio, a las 2:00 de la tarde  en la sede de Sutelara, a propósito de escuchar propuestas y armar la agenda de los trabajadores para la recuperación del país.

Así lo informó Héctor Contreras, vocero para Lara de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), quien detalló que entre las iniciativas se plantea un volanteo en zonas como Redoma de la avenida Vargas, Zonas Industriales I, II y III, avenida 20 con calle 42 y otros puntos de la ciudad.

- Publicidad -

Representantes de la CTV en Lara sienten como un deber aportar a la lucha y articular con los demás sectores sociales y políticos, a fin de conformar un esfuerzo unitario. Entre los sectores involucrados hacen mención de los estudiantes, empresarios, gremios, colegios,  ONG y otros, que deben unirse y consolidar un gran movimiento por la libertad y la democracia.

En este sentido, llaman al sector de los trabajadores a asumir un rol protagónico en esta lucha, por ser  los principales afectados del “desastre económico  y social, generado por una planificación, esencialmente política, destinada a garantizar la permanencia de un grupo en el poder”.

Niegan que se trate de un Gobierno de pensamiento obrerista  y rechazan los decretos de aumento salarial y del bono de alimentación, el segundo de una mayor proporción, lo que “aniquila” las prestaciones sociales de los trabajadores.

- Publicidad -

Debes leer

UE ha enviado más de 1.000 millones de vacunas contra la COVID-19 a 150 países #18Oct

La Unión Europea ha exportado más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a más de 150 países, informó este lunes la máxima funcionaria del bloque.