MUD se organiza para garantizar simultaniedad de las protestas

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) regional hizo un llamado a la colectividad larense a organizarse en los Comité de Rescate de la Democracia (CRD), los cuales, según informaron, tienen la misión de garantizar protestas simultáneas y coordinadas que “paralicen el país” para que, a su vez, se evite la realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en los próximos días.

A casa llena y en el auditorio Ramiro Montesinos del Colegio de Abogados del Estado Lara (Cael), la mañana de este lunes, la MUD-Lara llevó a cabo la juramentación de 350 CRD del municipio Iribarren.

- Publicidad -

Allí estuvieron los representantes de las distintas organizaciones políticas que hacen vida en la entidad, representantes gremiales y la máxima autoridad del municipio, el alcalde Alfredo Ramos.

“Los días que vienen son decisivos y debemos tener energías para el remate de nuestra lucha”, dijo el secretario general de la coalición opositora en el estado, Macario González, en relación a esta nueva línea de coordinación concebida desde la Asamblea Nacional.

Para la conformación del CRD

El responsable político de Primero Justicia en Lara, Tito Díaz, informó en la actividad que los CRD son de conformación vecinal, de entre cinco y 10 personas.

- Publicidad -

Estos deben formalizarse por iniciativa propia en el portal web crdvenezuela.com y, a partir del registro, le será suministrada diariamente (vía texto o correo electrónico) las convocatorias de protestas de la Unidad a nivel nacional.

“Nicolás no aguanta un día si sumamos más gente a la protesta. Debemos ser más pronunciándonos en las calles”, dijo, antes de aseverar que esperan conformar comités en cada rincón del estado para expandir y procurar efectividad en las manifestaciones contra el Gobierno nacional.

Díaz puntualizó que hasta la fecha existen 15 mil CRD en el territorio nacional.

Paralización del país

“Las dos semanas que vienen son claves. Debemos salir a la calle a protestar articuladamente cuando nos den la señal desde Caracas”, profirió el diputado al Clel por Acción Democrática, Roberto Sánchez, sobre los objetivos de la primera fase de los CRD, a ejecutar hasta la toma de los centros de votación por el CNE -14 de julio-.

En caso de no tener éxito en la primer período, expresó, está previsto cerrar las vías cercanas a los centros de votación en cada municipio para impedir la participación en el evento.

Sánchez invitó a correr la información boca a boca y casa a casa, como también a estar pendientes de las directrices locales por las redes sociales, a través de la cuenta @MudLaraOficial.

“Toda Venezuela debe estar paralizada si llegamos al 30 de julio”, recalcó.

A su vez, el coordinador electoral de la MUD-Lara, Pablo Álvarez, informó que en la región habilitarán más de 100 puntos para el plebiscito que prevé realizar la oposición venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -