Comerciantes de mercados municipales alertas ante saqueos

-

- Publicidad -

Luego de los saqueos de que fueron víctimas el pasado fin de semana, los comerciantes establecidos en los mercados municipales de Iribarren decidieron tomar medidas para evitar que esos hechos se repitan, sobre todo después de haber recibido informaciones confidenciales según las cuales algunos grupos irregulares de los llamados colectivos armados estarían planificando nuevas incursiones contra esos establecimientos.

Giomar Rojas, director de Mercados y Abastecimientos de la alcaldía, informó haber sostenido reuniones con representantes de esos trabajadores del comercio, especialmente de los mercados Las Pulgas y La Carucieña, donde se registraron pérdidas millonarias por los robos cometidos por vándalos.

- Publicidad -

Luego de lo ocurrido, los comerciantes de todos los establecimientos municipales se contactaron para decidir las medidas a tomar con el propósito de enfrentar a quienes intenten atentar contra sus patrimonios.

Refirió que en Iribarren existen 14 mercados municipales: Terepaima, Altagracia, La Carucieña, San Juan, Las Pulgas, Bella Vista 1 y 2, Bararida, Barquisimeto 4, Barquisimeto 2.000, Río Claro y Pequeño Miami, donde están agrupados numerosos padres de familias dedicados al comercio de mercancías secas o alimentos.

“Ellos han planificado un sistema de vigilancia a través de vigilias para mantenerse atentos y dar la alarma con la utilización de pitos o campanas tan pronto observen algo sospechoso e incorporar a los vecinos, que se benefician de sus actividades, en la defensa de sus sitios de trabajo”.

- Publicidad -

Anunció para mañana jueves una reunión de los comerciantes con el alcalde Alfredo Ramos para hacer un análisis de la situación, determinar la forma en que desde la alcaldía se les pueda brindar ayuda a los afectados para su recuperación y finiquitar la forma de protegerse de situaciones como las del pasado fin de semana, las que se teme, puedan repetirse antes o después del 30 de este mes de julio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -