Juez Amalio Ávila ordenó privativa de libertad a seis detenidos en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Este jueves la Organización No Gubernamental de Derechos Humanos, Funpaz, denunció a través de su cuenta en Twitter que el juez de control numero 8, Amalio Ávila, ordenó de manera arbitraria, privativa de libertad a seis detenidos durante las protestas opositoras en Barquisimeto.

En entrevista exclusiva a www.elimpulso.com, el abogado del Foro Penal Abraham Cantillo, denunció que el juez impuso defensores públicos que permitieron el encarcelamiento a los apresados.

- Publicidad -

«Intentamos entrar a la audiencia para recusarlo sobre su criterio desacertado, cuando logramos entrar, nos intentó sacar a la fuerza con los funcionarios de seguridad, como éstos no quisieron sacarnos, llamó a la fuerza pública» relató.

Cantillo aseguró que el Juez Ávila está tratando de intimidar a los abogados al imponer una defensa pública cuando los jóvenes tienen derecho a nombrar su propia defensa, «Fue una jugada sucia, el sabía que lo íbamos a recusar por no ser equilibrado» recalcó.

Esta tarde seis personas fueron privadas de libertad y otras seis quedaron para mañana viernes, según el jurista, el detonante del conflicto fue el joven Albert Barrios quién aseguró a sus defensores que no sabía lo que estaba pasando, «El muchacho nos alertó sobre lo que estaba ocurriendo en la audiencia, fue entonces cuando procedimos a entrar y nos enteramos de todo» contó.

- Publicidad -

Cabe destacar que Albert Barrios, detenido durante una refriega en la capital larense, no estaba protestando, venia de su trabajo, de hecho su representante se refirió al acta policial del acusado, «no tiene nada criminalístico, iba caminando y lo agarraron, no le pudieron sembrar nada, tampoco le consiguieron nada» dijo.

Se esperan más detalles sobre las identidades de los privados de libertad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -