InicioHomeRuy Medina denuncia venta de vacunas sin permisos

Ruy Medina denuncia venta de vacunas sin permisos

-

Desde hace algunos meses los habitantes del estado Lara se han visto perjudicados por no contar con las vacunas que permiten completar el Esquema de Inmunización de Venezuela, esto ha permitido que personas  inescrupulosas se beneficien de esto para anunciar la llegada de las inyecciones, aun cuando no ha sido así, mientras que otros se encargan de comprarlas en países vecinos e ingresarlas a la nación aun cuando no cuentan con los respectivos permisos sanitarios, denunció Ruy Medina, director regional de salud.

“Nos llegó la información de que en algunas consultas privadas se encargan de vender las vacunas”, dijo la autoridad. El mismo consideró dicho acto como un aprovechamiento hacia el prójimo que, en su desesperación por no poder vacunar a sus niños, acuden a centros de este tipo y pagan por esto a pesar de tener las regulaciones correspondientes.

- Publicidad -

Recordó el caso de hace aproximadamente 8 años, cuando un anestésico había sido “puyado” y esto significó que la empresa encargada retirara el producto del mercado, así como la muerte de cinco personas, una de ellas en la entidad larense.

Esto ha ocurrido no solo con las vacunas, también con medicamentos que provienen de Colombia y ha sido denunciado por la Federación Farmacéutica Venezolana, quienes han asegurado que si bien no cuentan con los permisos, organismos del Estado se han encargado de facilitar supuestos permisos para su distribución.

Pero esto ha trascendido y ha llegado también al sector alimentario, en donde se ha dado a conocer que aparentemente ha llegado a Venezuela una carga de arroz desde los países árabes. Supuestamente el mismo tampoco contaría con las autorizaciones necesarias para ser comercializado.

“Claro que es un aprovechamiento, es una estafa entre nosotros mismos. Eso lo vemos todos los días cuando no se tiene un medicamento en el hospital, pero afuera sí lo tienen y lo venden a un precio exorbitante”.

Hizo un llamado a la población a no caer en este tipo de fraudes, puesto que se pone en riesgo incluso la vida de quien lo consuma por intoxicación. Aclaró que en los centros de salud se está preparados para atender emergencias de este tipo, sin embargo enfatizó en que depende mucho de la ciudadanía en no dejarse llevar por este tipo de ofertas que no buscan más que un beneficio propio y perjudicar a la colectividad.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -