Ucrania estima que el ciberataque afectó al 10% de las PC

-

- Publicidad -

Hasta una de cada diez computadoras personales en oficinas del gobierno y de empresas privadas de todo el país podrían haberse visto comprometidas por el ciberataque lanzado el 27 de junio, según indicó el jueves un miembro del gobierno ucraniano.

La cifra es una estimación aproximada, explicó a The Associated Press el subdirector de la administración presidencial de Ucrania y ex director de Microsoft Ucrania, Dmytro Symkiv, basada en datos disponibles de forma pública, su trabajo anterior en la industria tecnológica y lo que ha sabido de negocios y fuentes del gobierno.

- Publicidad -

El experto de ciberseguridad Victor Zhora, que ayuda a varios clientes afectados por el ataque, describió el jueves la cifra de Shymkiv como «bastante realista».

Más de una semana después de que el ciberataque dejara fuera de servicio bancos, cajeros automáticos y gasolineras, el gobierno aún no ha proporcionado una evaluación global de los daños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -