GNB impide ingreso a la Asamblea Nacional y suspenden sesión #11Jul

Glorialba Revilla/ IML | Foto: Archivo |

La Guardia Nacional Bolivariana impidió este martes la entrada de diputados, trabajadores y medios de comunicación a la sede de la  Asamblea Nacional (AN)., por lo que la sesión pautada para hoy debió ser suspendida.

El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa denunció el hecho y rechazó la actuación de los funcionarios de la GNB con respecto al parlamento venezolano.

De igual forma, los diputados, Delsa Solórzano y Teodoro Campos publicaron mensajes en sus cuentas de Twitter. “Guardia Nacional impide el ingreso de la prensa nacional e Internacional al Palacio Federal Legislativo”, señaló Campos.

La Asamblea Nacional a través de esta misma red social publicó que la  “Junta Directiva informa que sesión de hoy queda suspendida por las restricciones que GNB impuso al mando del coronel Lugo a periodistas”.

Además, la institución enfatizó que los funcionarios de seguridad “escondían” algo tras actuar de esa manera. Aunado, recalcó que este poder autónomo debe responder a la soberanía.

El Secretario de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Ignacio Guédez, mencionó que la razón principal por la que se suspendió la sesión es por la ausencia de los medios de comunicación. Al respecto, Guédez dijo “No vamos a hacer una sesión a puerta cerrada por capricho de los esbirros de la dictadura. Sigamos en la calle y votemos TODOS el 16J”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios