GNB impide ingreso a la Asamblea Nacional y suspenden sesión #11Jul

-

- Publicidad -

La Guardia Nacional Bolivariana impidió este martes la entrada de diputados, trabajadores y medios de comunicación a la sede de la  Asamblea Nacional (AN)., por lo que la sesión pautada para hoy debió ser suspendida.

El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa denunció el hecho y rechazó la actuación de los funcionarios de la GNB con respecto al parlamento venezolano.

- Publicidad -

De igual forma, los diputados, Delsa Solórzano y Teodoro Campos publicaron mensajes en sus cuentas de Twitter. “Guardia Nacional impide el ingreso de la prensa nacional e Internacional al Palacio Federal Legislativo”, señaló Campos.

La Asamblea Nacional a través de esta misma red social publicó que la  «Junta Directiva informa que sesión de hoy queda suspendida por las restricciones que GNB impuso al mando del coronel Lugo a periodistas”.

Además, la institución enfatizó que los funcionarios de seguridad “escondían” algo tras actuar de esa manera. Aunado, recalcó que este poder autónomo debe responder a la soberanía.

- Publicidad -

El Secretario de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Ignacio Guédez, mencionó que la razón principal por la que se suspendió la sesión es por la ausencia de los medios de comunicación. Al respecto, Guédez dijo “No vamos a hacer una sesión a puerta cerrada por capricho de los esbirros de la dictadura. Sigamos en la calle y votemos TODOS el 16J”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.278,90 puntos #23Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.278,90 puntos con una variación de 1.352,32 puntos (-2,13%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -