Avisaíl García a mantener el ritmo en Chicago

-

- Publicidad -

El patrullero Avisaíl García espera continuar en la segunda mitad de temporada con su ritmo ofensivo que lo llevó a estar en el Juego de las Estrellas cumplido en Miami.

El criollo fue uno de los cuatros venezolanos en ver acción en la contienda de estrellas al cual se apuntó el lauro la Liga Americana por 2-1 sobre la Liga Nacional.

- Publicidad -

El bateador culminó como uno de los mejores paleadores del nuevo circuito con los Medias Blancas de Chicago y fue convocado por primera ocasión al duelo de mitad de campaña. El venezolano exhibió un average de .310 con 11 batazos de vuelta completa y 51 remolcadas.

También se encuentra cerca de rebasar su tope personal en cuanto a jonrones y remolcadas en su carrera. Su mejor zafra fue en 2015 cuando empujó 59 y dio 13 conexiones fuera del parque con la tropa patiblanca. Aunque en las últimas dos semanas bajó el ritmo ofensivo al presentar problemas físicos pudo terminar la primera parte por encima de los .300 puntos.

En algún momento se ubicó como líder bateador del nuevo circuito pero luego su compatriota José Altuve tomó un ritmo impresionante para sacar una distancia importante.
El jugador se siente complacido por ser tomado en cuenta para el Juego de las Estrellas.

- Publicidad -

“Cuando empezó la temporada yo me decía: ´El juego de Estrellas va a ser en Miami´, pero así como lo pensé, se fue, y mírame aquí. Estoy súper agradecido porque mi familia está aquí y estoy disfrutando de una experiencia increíble”, explicó a MLB.com. “Es el fruto del trabajo y sacrificio. Esto no es fácil de conseguir, pero tampoco imposible”.

El pelotero era ficha al inicio de su carrera de los Tigres de Detroit y fue comparado con Miguel Cabrera en su momento. Luego las lesiones mermaron su accionar y los bengalíes decidieron cambiarlo a la ciudad de los Vientos en el cual consiguió la oportunidad de juego esperada. García se preparó fuerte en la pretemporada y llegó en condiciones óptimas para cumplir hasta ahora con una zafra destacada. “Busqué la manera de hacer cambios en mi cuerpo y sentirme mejor, y así tener mejores opciones para tener un buen año. Bajé 20 libras (9 kilogramos), trabajé todas las mañanas y todas las tardes. Fue muy duro, pero valió la pena”.

Enfocado

El jardinero ahora se mantiene el enfoque en tener consistencia y no decaer en lo que resta de temporada. “Hay que seguir trabajando fuerte y dar lo mejor de mí todos los días. Me siento feliz en Chicago y esperó jugar mucho tiempo en esa ciudad, aunque de momento no quiere hablar de contratos”.

Es primordial para el paleador de 26 años, oriundo de Anaco, Anzoátegui, buscar un contrato en 2018 y espera pescar un pacto de varios años con los Medias Blancas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -