Barreras: Delincuencia común y sabotaje político destruyen a Palavecino

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, presentó balance de los hechos de hurto y robo durante el año 2017, en las diferentes infraestructuras de Palavecino, ocasionados por la delincuencia e inactividad absoluta de los cuerpos de seguridad.

El primer mandatario local destacó que estos hechos son consecuencia de la situación política que vive el país. “Yo los he traído hoy hasta acá para hablar de una tragedia paralela que está sufriendo el municipio. Palavecino está siendo destruido por la delincuencia común y el sabotaje político; un ejemplo de todo esto es el deterioro del Parque Negrura, una de las obras más importantes que se hayan hecho en el municipio en los últimos años, junto al Distribuidor de Valle Hondo y el Distribuidor Bellas Artes de Tarabana.”

- Publicidad -

Asimismo, Barreras destacó que el parque ha venido brindando un excelente servicio en cuanto a la actividad deportiva y recreativa para los palavecinenses, sin embargo hoy en día se encuentra totalmente desmantelado por la delincuencia, la cual indicó que deben restablecerse los módulos policiales y los puntos estratégicos de la zona, para el resguardo de las instalaciones.

Barreras enumeró entre los bienes hurtados en el Parque Negrura los sistemas de cableados, con un costo de 4 millones y 3 transformadores con un aproximado de 12 y 16 millones. “Se han intentado llevar puertas de los baños, robo dentro de las oficinas y desmantelamiento de la infraestructura, es decir ya lo único que falta es que se lleven los árboles” aseveró.

Explicó también la problemática que ocurre con otras infraestructuras, como el parque Mahatma Gandhi en Valle Hondo, con el hurto de cableados y reflectores; de igual forma hechos que están sucediendo en la redoma de Agua Viva, la sede del Delta y el Ateneo de Cabudare, sedes que fueron restauradas al comienzo de la gestión.

- Publicidad -

El mandatario local indicó que más de mil medidores han sido hurtados en estos dos meses en Palavecino. “Hay una banda dedicada solamente al robo de medidores de la Empresa Hidrológica del Estado Lara (Hidrolara), por lo tanto hago un llamado urgente a los cuerpos de seguridad en general, que no se trata solo de reprimir manifestaciones, se trata de que brinden un buen servicio y seguridad a los palavecinenses”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -