Reconstrucción de la Uruguay depende de la permisología

-

- Publicidad -

El proyecto para la reconstrucción de la avenida Uruguay que ha venido elaborando un equipo técnico está prácticamente listo, pero falta finiquitar los recursos económicos, así como la permisología para que pueda darse inicio a las obras.

Con respecto a la reubicación de las familias afectadas por los hundimientos que se iniciaron en noviembre del 2015, el proceso continúa, de acuerdo a lo que informó el director de Funrevi, Jean Moreno.

- Publicidad -

Sobre los damnificados, dijo que en principio fueron censadas 107 familias, de las cuales 70 ya se encuentran reubicadas en viviendas secundarias, o sea que estaban construidas, esperándose para fines del presente mes la entrega de otras 30 que se están levantando en diferentes sectores de la ciudad.

Últimamente se incorporaron otras 43 del sector Cruz del Sur cuyas viviendas fueron declaradas en situación de riesgo, familias que también serán reubicadas en sitios seguros.
En principio sólo había damnificados de La Ribiera, 13 de Abril y Ciudad de Dios, pero luego se incorporaron 43 de La Cruz del Sur.

Al ser consultado sobre la recuperación de la avenida Uruguay, que continúa hundiéndose, sobre todo como consecuencia del paso de vehículos, a pesar de algunas barricadas colocadas por los vecinos, por sobre las cuales se han visto pasar unidades oficiales, respondió que, “se sigue trabajando en eso”.

- Publicidad -

Se quejó de que después de que la Policía de Lara fue intervenida retiraron la vigilancia que impedía el tránsito por la destrozada vía y de esa forma continúa el hundimiento del terraplén que la sustenta.

Confirmó que se sigue trabajando en la fase de la elaboración del proyecto de reconstrucción y la solicitud de la permisología necesaria para emprender los trabajos necesarios que, en primer lugar, requerirán la construcción de refuerzos del terraplén
“En primer lugar, todo depende de los permisos que deben otorgar los organismos correspondientes para comenzar a construir la nueva avenida”, afirmó Moreno.

Esos permisos deben ser otorgados por el hoy llamado ministerio de Socialismo y Aguas (anteriormente del Ambiente).

Mientras tanto, los vecinos que aún resisten en La Ribiera, 13 de Abril o Ciudad de Dios, entre los que está Euclides Vargas, piden se agilicen esos permisos porque actualmente la incertidumbre en que están viviendo es mucha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -