Solicitan a Fiscalía acompañe consulta ciudadana el #16Jul

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional solicitó este jueves a la Fiscalía General de la República sirva de acompañamiento para el proceso de consulta popular pautado para este domingo 16 de julio con el que la oposición pretende conseguir un respaldo contra la Asamblea Nacional Constituyente.

El secretario del Parlamento, José Ignacio Guédez informó desde su Twitter que envió una misiva a la Fiscal Luisa Ortega Díaz en la que pide la colaboración de la funcionaria y el despacho que dirige.

- Publicidad -

La idea es que el Ministerio Público pueda velar por el efectivo cumplimiento de los derechos políticos de los venezolanos ante situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para su disfrute.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Miguel Matheus hizo lo propio e invitó a los fiscales a desplegarse durante la consulta para que se les pueda garantizar el derecho de los ciudadanos a expresarse.

“El gobierno sabe que la constituyente fracasó y si realizan elecciones libres va a ganar el pueblo venezolano, el ejercicio del domingo es un gran paso para reflejar la organización del camino hacia la democracia”, señaló.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -