miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Destacados Solicitan a Fiscalía acompañe consulta ciudadana el #16Jul

Solicitan a Fiscalía acompañe consulta ciudadana el #16Jul

-

La Asamblea Nacional solicitó este jueves a la Fiscalía General de la República sirva de acompañamiento para el proceso de consulta popular pautado para este domingo 16 de julio con el que la oposición pretende conseguir un respaldo contra la Asamblea Nacional Constituyente.

El secretario del Parlamento, José Ignacio Guédez informó desde su Twitter que envió una misiva a la Fiscal Luisa Ortega Díaz en la que pide la colaboración de la funcionaria y el despacho que dirige.

- Publicidad -

La idea es que el Ministerio Público pueda velar por el efectivo cumplimiento de los derechos políticos de los venezolanos ante situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para su disfrute.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Miguel Matheus hizo lo propio e invitó a los fiscales a desplegarse durante la consulta para que se les pueda garantizar el derecho de los ciudadanos a expresarse.

“El gobierno sabe que la constituyente fracasó y si realizan elecciones libres va a ganar el pueblo venezolano, el ejercicio del domingo es un gran paso para reflejar la organización del camino hacia la democracia”, señaló.

 

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.