Asociación de Alcaldes por Venezuela invita a participar

-

- Publicidad -

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, invitó a todos los venezolanos mayores de 18 años, a que participen el próximo domingo en el plebiscito organizado por la sociedad civil, con el único objetivo de recuperar el hilo constitucional quebrantado por el gobierno de Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, los burgomaestres David Smolansky, Carlos Ocariz, Ramón Muchacho, Gerardo Blyde, Helen Fernández y Josy Fernández, se comprometieron a trabajar para que la consulta popular se lleve hasta feliz término el próximo domingo.

- Publicidad -

En este sentido, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, instó a la ciudadanía a salir con “confianza” a manifestar su juicio el domingo, a fin de que los puntos soberanos permanezcan llenos de gente todo el día.

Asimismo ratificó que los venezolanos pueden ejercer su voto, en el punto soberano de su preferencia.Aseguró que las policías municipales estarán operativas durante el desarrollo de la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de este 16 de julio.

“Las policías municipales estarán haciendo su trabajo normal, nosotros asumiremos la seguridad de la gente, porque no tenemos un Plan República”, aclaró.

- Publicidad -

Precisó que cada punto soberano contará con un coordinador de seguridad, que estará acompañado por 20 colaboradores conformados por los vecinos de la comunidad.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, mencionó que el régimen a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha censurado a los medios para que no informen sobre la consulta popular. “No habrá forma que ustedes, Conatel, puedan censurar las cámaras y teléfonos de los periodistas”, advirtió.

Precisó que esta actuación solo fomentará que más ciudadanos “salgan a participar”.

Aprovechó la oportunidad para dirigir un mensaje a los periodistas y dueños de medios de comunicación, para que haga uso del “libre ejercicio del periodismo” y continúe realizando el “esfuerzo” que ha desempeñado en estos últimos tres meses de protestas pacíficas.

Gerardo Blyde, corroboró que la consulta soberana de este domingo está estipulada en el artículo 70 de la Constitución de la República de Venezuela y servirá para que los venezolanos rechacen de manera contundente el fraude constituyente impulsado por Maduro.

Finalmente, la alcaldesa metropolitana, Helen Fernández, indicó que “nuestro pueblo va a exigir que se respete la soberanía, ya basta de injerencia cubana”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -