Jóvenes serán garantes de la participación

M.Girón | Foto: Archivo |
Students block a main highway during a protest in Caracas, Venezuela, Sunday, Feb. 12, 2017. Anti-government activists protested against President Nicolas Maduro's government on the third year anniversary of a student's killing by security forces that kicked off a wave of deadly unrest in 2014. (AP Photo/Fernando Llano)

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, fijó posición sobre el papel de los jóvenes en la consulta popular que se llevará a cabo este domingo 16 de julio.

“Los jóvenes no solo tienen el deber de participar sino ser garantes de este proceso, movilizadores y seguir motivando a que todos los venezolanos crean en esta lucha, la cual no se acaba el 16 de julio; por el contrario; debe continuar hasta lograr nuestros objetivos y un cambio de gobierno que para eso nosotros estamos en la calle”, afirmó Requesens durante una entrevista transmitida por El Venezolano TV

Agregó que el fraude constituyente que pretende imponer el presidente Nicolás Maduro será impedido por la población venezolana. “No lo vamos a permitir, y eso es fundamental con la organización y la lucha de todos, pero si hay que entender que el domingo, es un día muy importante, donde no solo los dirigentes políticos y representantes estudiantiles, si no todos los venezolanos nos daremos esa gran victoria, donde millones saldremos a decir que no queremos una constituyente, que sí queremos elecciones y que la Fuerza Armada Nacional (FAN) tiene que jugar un rol fundamental, pero no siguiendo la línea del gobierno”, enfatizó.

Al respecto, la dirigente estudiantil instó a la ciudadanía a participar en el referido proceso. “El 16 de julio, en Venezuela y en el extranjero los venezolanos tienen que salir. Este proceso está en más de 200 ciudades en el mundo y más de 80 países.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios