Luis Florido: «Escribiremos la historia»

-

- Publicidad -

Militantes del partido Voluntad Popular se congregaron este sábado en las instalaciones del Colegio de Médicos para juramentar al Comité por el Rescate de la Democracia. Al menos serán 400 las personas que se activarán el día de hoy en cada uno de los puntos soberanos de todo el municipio Iribarren. Igualmente se dedicarán a movilizar a las personas que  deseen hacer valer lo que van a decidir.

El coordinador del partido, Luis Paradas, comentó que la organización es un punto clave en estos próximos días donde se intensificará la protesta pacífica y de calle. Razón por la cual han desplegado a más de 1.400 personas en todo el estado Lara, para que garanticen la consulta popular; estos grupos fungirán funciones tanto como miembros de mesas y acompañantes en cada uno de los puntos, hecho necesario para garantizar la seguridad.

- Publicidad -

El también coordinador Daniel Orellana, agregó que su partido se desplegará en los nueve municipios del estado Lara, hasta el rincón más recóndito, por lo que tienen toda una representación para que se ejecute el acto de rebeldía más importante. En su opinión, allí de verdad será posible una democracia participativa y protagónica, siendo lo que siempre había pedido el pueblo barquisimetano.

“Estamos del lado correcto de la historia, como impulsó nuestro líder Leopoldo López. Vamos a demostrar la fuerza de esta organización. Hasta en el lugar más apartado de Lara estamos trabajando porque ya viene lo mejor de Venezuela. Estamos ya reconstruyendo este país y ahora iremos a la hora cero y la huelga general, para hacer posible esta salida electoral”, expresó Orellana.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Luis Florido, indicó que hoy los venezolanos se encuentran en desobediencia civil y que harán posible con esta consulta popular el rechazo a la Constituyente, que las FANB se coloquen del lado de la Constitución y se nombre nuevos poderes públicos mediante elecciones.

- Publicidad -

Florido recordó que en el Acta de la Independencia firmada el 5 de julio de 1811, fue escrita por un civil y que los padres libertadores invocaron su libertad en nombre del Dios todopoderoso; y por ello, en su opinión, este domingo los venezolanos deben levantarse, vestirse de blanco y pedirle a Dios que Venezuela sea libre a partir de hoy, a través de sus representantes.

Igualmente le recordó a los colectivos que no salgan de sus casas porque será un ejército democrático el que defenderá al resto y a pesar de ser un pueblo pacífico, no permitirán que los saboteen.

“El pueblo ha sido muy pacífico, pero una cosa es la reconciliación y otra la impunidad y aquí va haber justicia; que les quede claro a los que están actuando contra el pueblo venezolano, que serán denuncias por delitos de lesa humanidad (…) Si participan cinco millones de venezolanos esto será un éxito, si participan siete será un éxito rotundo, pero si son 10, será un game over para Maduro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: La red bancaria nacional no laborará el viernes 19 de abril por feriado bancario  #16Abr

La red bancaria nacional  no trabajará en todo el país este viernes 19 de abril, cumpliendo de esta manera con el calendario 2024 establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -