VIDEO Foro Penal denuncia irregularidades en detenciones de Bararida #17Jul

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Video: Gastón Carmona |

El Foro Penal capítulo Lara denunció este lunes que la detención de siete personas en la urbanización Bararida de Barquisimeto se hizo de manera irregular, pues no se encontraban protestando sino dentro de una residencia de la zona.

Aunque temprano la ONG Funpaz colgó en su cuenta de la red social Twitter una lista de las personas detenidas durante los enfrentamientos en el sector que señalaban al menos nueve personas. Sin embargo, los abogados del Foro aclararon que se trata de siete.

El Abogado del FP-Lara, Abraham Cantillo señaló que los muchachos estaban en la residencia de una amiga cuando fueron detenidos por los funcionarios castrenses que se los llevaron hasta el Destacamento 121 de la Guardia Nacional ubicado en la Avenida Morán.

Explicó que los GNB alegaban que los jóvenes estaban en una»situación irregular», a pesar de que testigos aseguraron que los jóvenes no tenían nada al momento de su detención.,

«Sólo estaban dentro de la casa… si se practica una detención de tipo penal dentro del espacio jurídicos de cada persona ¿por qué no tenemos una orden de allanamiento?», afirmó.

El abogado del Foro Penal agregó que se violentó  el artículo 47 de la Constitución sobre la inviolabilidad de la residencia, y el 49 de la Carta Magna al no contar con acceso a los detenidos.

«Si  éstos jóvenes de alguna manera en estas detenciones el procedimiento está enriquecido de elementos de interés criminalístico desconocemos de todo evento porque las personas que estaban en las adyacencias dijeron que los jóvenes no tenían nada», señaló.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios