Usuarios deben pagar la tarifa vigente de 200 bolívares

Angélica Romero/ Marlyn Silva | Foto: Karen Paradas |
[email protected]

Mientras no exista una Gaceta Oficial donde se especifique el nuevo costo del pasaje de transporte público los usuarios están en el derecho de cancelar la tarifa vigente (200 bolívares en el día y 250 después de las 07.00 de la noche y fechas feriadas).

Ese fue el exhorto de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) representada por Carolina Espina, luego de la reunión resuelta este miércoles con representantes del Sindicato Automotor de Estado Lara.

A los conductores Espina exigió cobrar el monto autorizado por la AMTT y no 300 y 400 bolívares, como lo comenzaron a hacer desde el lunes por una decisión “unilateral” y sin la aprobación de las autoridades municipales. A la par, los choferes deben eliminar los carteles donde ordenan al pasajero la cancelación de un monto “ilegal”, precisó Espina.

Aquellos transportistas que no cumplan pueden ser multados durante los procesos de fiscalización ejecutados por la AMTT en varios puntos de la ciudad.

Los reajustes del pasaje, reflexionó la directora de la institución, deben ser “consensuados” entre las partes involucradas, a entender, ciudadanos, autoridades y transportistas. Por eso, en la reunión del miércoles fijaron un cronograma para el estudio de las tarifas. El 26 y 27 de julio comenzarán las asambleas ciudadanas para ponderar los requerimientos de los transportistas con la realidad social de cada comunidad. Luego, presentarán a los alcaldes tanto de Iribarren como de Palavecino un informe con los resultados y a partir de estos llegarán a un acuerdo.

Transportistas insisten en cobrar aumento

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, aclara que aunque no se ha llegado a un acuerdo con la AMTT, los transportistas no retrocederán en su posición de cobrar el pasaje urbano con el incremento de 100 bolívares, así lo informó a través de un contacto telefónico con EL IMPULSO.

“Verá el alcalde, nosotros teníamos un acuerdo establecido que por motivos de inflación se tenían que ajustar las tarifas, ahora él dice que en agosto pero nosotros no podemos esperar”.

Señaló que los transportistas acordaron cobrar 300 bolívares y pidió a los pasajeros tomar consciencia sobre el alto costo de la vida, especialmente de los rubros de la cesta básica.
Aclaró que hasta ahora no hay una decisión definitiva sobre una posible paralización de actividades, pues la misma debe ser tomada en asamblea con los representantes del gremio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios