Víctor Maldonado: Paro cívico es el mayor acto de desafío ciudadano de las últimas décadas

-

- Publicidad -

El paro cívico de este jueves, es el mayor acto de desafío ciudadano de las últimas décadas, al extremo que obligó al Gobierno a atenderlo, en el sentido que tuvo que reprimirlo y ojalá le hubiese prestado atención para rectificar, aseguró el politólogo y docente universitario, Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Caracas.

Precisó que más del 80 % de los comercios venezolanos, cerraron sus puertas, indicando que la organización gremial está haciendo una medición, pero es evidente que en sectores del oeste de la capital de la República, fue muy marcada la soledad de las calles, siendo este el principal indicador, las vías solas, el silencio era notable.

- Publicidad -

Por otra parte, señaló que el Producto Interno Bruto que ya se había señalado que tendría una caída significativa, de aproximadamente 8 puntos, debido a que la política económica del país es muy mala, y el Gobierno no quiere rectificar en nada, la caída del PIB se verá acentuada.

-Por decir algo, un día de trabajo que se pierda afecta la caída del PIB en unos 360 millones de dólares, que no se producen, tampoco pagan impuestos y por lo tanto significa asumir un inmenso costo económico que tiene justificaciones políticas, porque de lo que se trata es de que la ciudadanía está convencida que, o hace algo, o se va a perder la democracia y el sentido republicano del país, afirmó Maldonado.

Desde el punto de vista de su significado, estima que es un llamado de atención muy firme al gobierno nacional, en el sentido de que la ciudadanía no está dispuesta a acompañarlo en el fraude constituyente y tampoco a seguir tolerando los costos de una política económica que está mal planteada y cuyos resultados son la pobreza, el desempleo y el desánimo empresarial.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -