México rechaza que busque afectar al gobierno de Venezuela

-

- Publicidad -

México rechazó este lunes que esté involucrado en plan alguno destinado a afectar al gobierno de Venezuela, país sumido en una profunda crisis política y económica y sacudido por más de tres meses y medio de protestas opositoras.

México «rechaza de manera categórica la información difundida en el sentido de que México trabaja con otros países para afectar al gobierno de Venezuela», señaló un comunicado de la cancillería.

- Publicidad -

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este lunes que, según unas declaraciones del jefe de la agencia de inteligencia estadounidense, Mike Pompeo, México y Colombia colaborarían con la CIA «para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela e intervenir» el país sudamericano.

«México es un país respetuoso del derecho internacional, que no trabaja con ningún país en detrimento de otro, y su posición sobre la situación en Venezuela ha sido presentada de manera clara en los comunicados que ha emitido y en los  foros internacionales en los que participa», añadió el comunicado de la cancillería.

El gobierno de México se ha mostrado crítico sobre la actuación del gobierno venezolano en esta profunda crisis política y en la Asamblea General de la OEA, celebrada el mes pasado en el balneario mexicano de Cancún, trató sin éxito de impulsar un resolución sobre Venezuela.

- Publicidad -

El comunicado subraya también la disposición de México «para contribuir, por la vía diplomática y en estricto respeto a la soberanía del pueblo venezolano, a una solución pacífica y democrática a la grave crisis que atraviesa Venezuela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -