VIDEO: Noche de terror en Barquisimeto #30Jul

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Foto: Vía Twitter |

Los habitantes de Barquisimeto vivieron una noche muy intensa en medio de fuertes detonaciones de cohetes y armas de fuego que aterrorizaron a los vecinos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y que se extendía la menos hasta ya entrada la mañana de este domingo, cuando se celebran las elecciones a la Asamblea Constituyente consideradas un fraude constitucional por la oposición.

Desde las primeras horas de la madrugada de este domingo, algunos focos de represión y violencia se extendían desde ayer, como en la Urbanización El Obelisco, donde funcionarios de la GNB y CONAS arremetieron contra manifestantes y residencias del sector, lanzando bombas lacrimógenas y perdigones durante largas horas.

Vecinos denunciaron que hubo opresencia de colectivos paramilitares en la zona, quienes habrían disparado contra las residencias.

Otro punto atacado con disparos fue la avenida Libertador a la altura de la Urbanización Sucre y en el sector Pata e´Palo.

En el este de la ciudad, zonas como Los Cardones, El Cardenalito, Club Hípico Las Trinitarias, Urb. Rio Lama, Villas del Este, se escucharon fuertes detonaciones durante toda la madrugada, tanto de cohetes como de disparos.

En los alrdedores de la sede del Consejo Nacional Electoral en Lara, cerca de las 03: 00 am vecinos reportaron una fuerte detonación que provocó una movilización militar en la zona.

Una de las zonas más afectadas por el asedio de los cuerpos de seguridad del Estado fue la Urbanización Bararida, donde los funcionarios lanzaron perdigones y trataban de quitar las barricadas en el sector. Los vecinos le propinaron un fuerte carcerolazo durante varios minutos.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios