Diputados chavistas se separan del Gran Polo Patriótico #1Ago

-

- Publicidad -

“Hemos decidido constituir el Bloque Parlamentario Socialista (…) animados por la necesidad de contribuir al estudio de las soluciones que requieren los grandes problemas del país”.

 Estas fueron las palabras del diputado chavista Eustoquio Contreras, quien junto al también diputado del Polo Patriótico Germán Ferrer anunciaron su decisión de deslindarse del bloque oficialista y crearon su propio grupo parlamentario, al que se sumó la diputada suplente Ivonne Tellez.

- Publicidad -

Contreras señaló que «somos socialistas (…) y defendemos el ideario de Chávez, pero tenemos profundas diferencias tácticas en la manera de cómo administrar la coyuntura. Agregó que el punto de mayor discrepancia con el oficialismo fue la Constituyente: «no se nos consultó, ni a nosotros ni al pueblo».

“Les pido no buscar aliados internacionales para solucionar los problemas de los venezolanos. Eso es antipatriota (…) estoy dispuesto a abrazarme con cualquier venezolano que quiera trabajo para lograr un espacio para el entendimiento”, dijo.

Los diputados tomaron la decisión dos días después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente que fue rechazada por las fuerzas opositora y la mayoría de los venezolanos, además de la comunidad internacional.

- Publicidad -

“Es la hora de tomar riesgos porque la República está en crisis. Estamos ante una grave amenaza porque los constituyentes han dicho que se instalan aquí. El que legisle aquí tiene que representar la majestad del poder nacional”, afirmó el parlamentario.

“Hay que evitar una guerra civil a cualquier costo. Ya basta de muertes”, señaló Contreras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -